ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

Capitanich: "La participación del sector privado no incumbe al Estado", por Página 12 del 11-08-14


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a señalar que las negociaciones que realicen empresas o bancos extranjeros o nacionales con los holdouts para la compra de los bonos de deuda "no es competencia del Estado nacional" y subrayó: "Jamás tuve una reunión con (el presidente del Banco Macro, Jorge) Brito ni con ninguna entidad representante del sector financiero". Por otra parte, el funcionario pidió que el juez Thomas Griesa explique qué implicaría un "desacato" y advirtió que para "un país soberano", una orden de ese tipo violaría "la inmunidad del país".

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich aagregó que el gobierno nacional no ha recibido ninguna notificación formal del mediador Daniel Pollack a una nueva reunión con los fondos buitre, y remarcó que "la posición de la República Argentina no es antojadiza, es la posición de un país soberano".
En ese sentido, cuestionó que "muchos analistas creen que esto es una epopeya desde el punto de vista político que favorece al gobierno", y aseveró que "el pueblo argentino apoya la posición que la Presidenta de la Nación lleva adelante, por una cuestión de sentido común".
Por otra parte, el funcionario, además, insistió en que espera "que Estados Unidos promueva una solución pacífica" a la controversia generada con el canje de deuda y los fondos buitre, "en el marco de la política exterior" por "la afectación de las relaciones bilaterales".

Publicado en:
 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-252723-2014-08-11.html

No hay comentarios: