ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 18 de marzo de 2011

Suiza niega que Moyano y su hijo sean investigados y Oyarbide dio vía libre al exhorto, por "El Argentino" del 18-03-11.

Arriba : La imagen no es la que aparece en el artículo de "El Argentino".


Así lo hizo el Gobierno suizo, a través de su embajador, Johannes Matyassy y la Fiscalía General de ese país. El diplomático de la Confederación Helvética se comunicó con el canciller Héctor Timerman para informarle que "Suiza solicitó información en base a artículos publicados en la prensa". Por su parte, el juez federal dio curso al pedido para que se remitan las causas en las que están siendo investigados el titular de la CGT y su hijo.

18.03.2011

El embajador de la Confederación Helvética, Johannes Matyassy, informó al canciller argentino Héctor Timerman que no existe una investigación sobre Hugo y Pablo Moyano por parte de las autoridades helvéticas.
Según el comunicado emitido por la Cancillería argentina, Suiza solicitó información en base a artículos publicados en la prensa, pero no cuenta con otro tipo de datos.
Cabe recordar que durante el jueves, se había informado que el Ministerio Público Fiscal de Suiza había enviado un exhorto a la Justicia argentina para solicitar datos sobre causas relacionadas al sindicalista, su hijo y su "entorno familiar".
Por su parte, la Fiscalía General de Suiza indicó que lleva adelante una investigación "contra personas desconocidas" y que "ni el líder sindical argentino Hugo Moyano ni su hijo son investigados en Suiza".

En tanto, el juez federal Norberto Oyarbide dio curso hoy al exhorto de la Justicia de Suiza para que le remitan las causas en las que están siendo investigados el titular de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, en el marco de una pesquisa por lavado de dinero que se realiza en el país helvético.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado tramitó el pedido de Suiza y ordenó una serie de medidas procesales solicitadas por el fiscal federal Jorge Di Lello.
Oyarbide solicitó a la Cancillería la trascripción del marco legal en el que se encuadra el exhorto, lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya requirió a Suiza cuando recibió la rogatoria, para conocer la norma aplicable en el país.
Ese planteo había hecho Di Lello cuando dictaminó que 2se puede dar curso al requerimiento efectuado por el Ministerio Público de la Confederación Suiza".
Cuando el país helvético conteste la trascripción de las normas, la Justicia local iniciará el trámite para recolectar copias de las causas que se tramitan sobre Moyano, su hijo Pablo y el entorno familiar del líder sindical.

Por su parte, Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, dijo que "hay alguien interesado en generar una cuota de desprestigio" y que el "oficio enviado desde Suiza es un mamarracho". Y aseguró: "Lo que dijo el fiscal es que en estas condiciones no se puede contestar". "Si Oyarbide sigue con la misma postura, habrá que esperar que la justicia suiza cumpla con los tratados internacionales y haga las cosas como deben ser", explicó.
La Fiscalía confirmó que le pidió a las autoridades argentinas "asistencia legal" en el marco de una investigación en marcha sobre "presunto lavado de dinero"; y precisó que "la investigación se lleva adelante contra personas desconocidas".
"Un oficio internacional está sujeto a límites muy precisos, se envía de un poder a otro y requiere determinadas formalidades que éste no cumple", comentó al respecto del oficio Llermanos. "Debe mostrar qué pruebas hay. El punto 9 del oficio es que las pruebas que hay son recortes periodísticos, está hecho con una ligereza como si se lo hubiera pedido a un empleado suizo y no a la Justicia argentina", agregó.
La Fiscalía General suiza indicó que "lanzó la investigación el 24 de enero" pasado, luego de "haber sido alertada por la Oficina suiza que se ocupa del combate al lavado de dinero" (Swiss Money Laundering Reporting Office). La oficina judicial señaló que "la investigación está en marcha" y evitó dar mayores precisiones.

Publicado en :
http://www.elargentino.com/nota-130698-Suiza-niega-que-Moyano-y-su-hijo-sean-investigados-y-Oyarbide-dio-via-libre-al-exhorto.html
Más información en :
y
y
http://64.34.177.251/notas/dos-verdades-hostigamiento-mediatico-existe-y-paro-es-error-politico
(Esta última es una excelente nota de Roberto Caballero previa al levantamiento del paro -Aclaración de "Mirando hacia adentro"-)

No hay comentarios: