ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 26 de marzo de 2011

CHUBUT : EL FRENTE PARA LA VICTORIA ACHICÓ LA DIFERENCIA A 130 VOTOS, por Agencia Télam (para "www.ddbariloche.com.ar")


26/03 El candidato a gobernador del Frente para la Victoria de Chubut, Carlos Eliceche, "achicó a 130 votos la diferencia" que mantenía con el postulante de Modelo Chubut, Martín Buzzi, con el 49 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia, en tanto que el escrutinio definitivo continuará hoy.


Hoy, sábado, continuará el escrutinio definitivo.



Así lo aseguró el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Mesa Evans, quien informó que con el 49 por ciento de las mesas escrutadas en Chubut "se achicó la diferencia con el PJ Modelo Chubut a 130 votos, con los errores de planilla que se han verificado hasta el momento".Según indicaron voceros del FPV de Chubut, "resta escrutar el 51 por ciento de los votos y revisar 350 votos recurridos, más 8 mesas que no habían sido sumadas en el escrutinio provisorio".

En tanto, y al comenzar la tercera jornada del escrutinio definitivo, se sumó una nueva irregularidad con la decisión del Tribunal electoral de Chubut de anular la mesa 174 de Puerto Madryn tras el reclamo de los apoderados del FpV, porque "había 24 votos menos que los votantes contabilizados por los fiscales".

El Tribunal de Chubut se reunió ayer para revisar las mesas impugnadas y los votos recurridos, tras el cuestionado escrutinio provisorio, donde el candidato del Modelo Chubut, se habría impuesto por poco más de 1500 votos, a Eliceche, del Frente para la Victoria, el principal oponente.

Eliceche, en tanto, afirmó ayer en declaraciones formuladas a distintos medios que la fórmula del FPV que encabeza recuperó "cerca de 1.200 votos la diferencia" que mantenía con la lista del Peronismo Federal.

La anulación de la mesa de Puerto Madryn marca una nueva irregularidad en el desarrollo del comicio y abre un interrogante sobre el resultado del escrutinio del domingo.Los empadronados en la mesa anulada ayer son 320 votos y podrían definir al intendente de Puerto Madryn entre Ricardo Lázaro (FPV) y Ricardo Sastre (PJ-Chubut) ya que la diferencia es también mínima en esa categoría.Según la legislación, debería convocarse a elección complementaria 30 días, después de cerrado el escrutinio definitivo, sólo en la mesa denunciada pero esa decisión no fue confirmada hasta el momento y se estima que primero se contabilizarán las restantes urnas.

Desde un primer momento, Eliceche y otros candidatos señalaron dudas por la demora en la entrega de datos confiables por parte del resultado del comicio y a las 24 horas aparecieron telegramas que demostraban gruesos errores en el conteo de los sufragios.

Nota de la Agencia Telam publicada en el Diario Digital de Bariloche.

Más información en :

y en

Duras declaraciones del vocero del FpV chubutense :

El reconocimiento de Sanz y McCarthy

Declaraciones de Norberto Yauhar :

Nota de Fernando Cibeira en "Página 12" analizando las consecuencias del escándalo de Chubut

No hay comentarios: