ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 21 de marzo de 2011

EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN A GOBERNADOR EN CHUBUT QUEDÓ EN SUSPENSO, por "www.elDiario24.com" del 21-03-11.



21 de Marzo de 2011 , por "elDiario24.com".


El candidato apoyado por el gobernador Das Neves se impone por muy poco al kirchnerismo. Lento y confuso recuento de votos.


CHUBUT TUVO UNA REÑIDA ELECCION.

El resultado definitivo tiene que esperar.


Con apenas medio punto porcentual de diferencia entre el candidato del Peronismo Federal y el del kirchnerismo, faltando escrutar 15 urnas sobre más de mil cien habilitadas y con más de 6500 votos en discusión, quedó indefinida la elección de gobernador en Chubut este domingo.

El Tribunal Electoral provincial informó, en los primeros minutos de este lunes que con 1118 mesas escrutadas sobre un total de 1133, Martín Buzzi, del Partido Justicialista-Modelo Chubut (Peronismo Federal, oficialismo en esta provincia), obtenía 37,8 % de los votos contra 37,26 % de Carlos Eliceche, del Frente para la Victoria (FPV). Tercero quedó el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Pedro Peralta, con 11,7 % de los votos.

"Acá no hubo transparencia y por eso nadie se puede adjudicar la victoria, y por eso vamos a contar nuevamente voto por voto”, dijo Eliceche a poco de iniciado el lunes en Puerto Madryn. El candidato kirchnerista no dio por cerrado el escrutinio, dado que faltaban abrir las últimas quince urnas, según explicó, y “hay 3.596 votos anulados y más de 3.000 recurridos".

"Hacemos responsable al gobernador (Mario) Das Neves por esta falta de transparencia, y por eso vamos a recurrir a la Justicia", agregó. Fuentes del FPV informaron que los apoderados de la agrupación se aprestan a realizar una presentación ante la justicia. "En Puerto Madryn, por ejemplo, se impugnó una urna completa, pues tenía muchos más votos que lo que le correspondían por padrón", denunció Eliceche.

En tanto en Rawson y casi en forma simultánea, el gobernador Das Neves adjudicaba la victoria a Martín Buzzi, en un acto al que asistieron Francisco de Narváez, Felipe Solá y Graciela Camaño, entre otros dirigentes del Peronismo Federal.

El portavoz del FPV, Daniel Arripe, había entregado resultados provisionales de algunas localidades, que ilustraban lo reñido de esta batalla electoral. Dijo Arripe que el FPV se impuso en los cómputos para gobernador en Esquel, Trevelin, El Hoyo y Camarones, entre otras localidades, mientras que en Comodoro Rivadavia, el resultado se disputaba voto a voto, pero hasta ese momento el candidato a intendente del kirchnerismo, Néstor di Pierro, se imponía sobre Ricardo Gaitán, del dasnevismo.

En cambio, en Puerto Madryn, el candidato del PJ-Modelo Chubut, Ricardo Sastre, se impuso por 17 votos de ventaja ante el kirchnerista Ricardo Lázaro.

La morosidad con que se conocieron los datos del Tribunal Electoral fue objeto de críticas de varios de los participantes y hasta del propio jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien en un programa de Canal 7, en Buenos Aires, contrastó la situación con lo que sucedió una semana antes en Catamarca, cuando pudo seguirse por Internet la progresión del escrutinio.

Fernández adelantó asimismo un primer balance político del resultado. "El triunfo en Catamarca, y el hecho de disputar palmo a palmo la elección para gobernador en Chubut, en donde enfrentamos a uno de los presidenciables de la oposición como Das Neves, resalta una vez más la necesidad de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para octubre próximo", afirmó. No hubo discrepancia, en tanto, al informar que la Legislatura unicameral de 27 diputados pasaba a ser controlada por el kirchnerismo, con la conquista de unos 16 escaños contra 9 del dasnevismo y 2 de fuerzas menores.


Publicado en :

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am typically just an observer when it comes to blogs, but this genuinely made me desire to leave a comment. Excellent work!