ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 26 de marzo de 2011

EL FPV QUIERE QUE SE VOTE DE NUEVO EN LA URNA 174 DE MADRYN, por "www.diariodemadryn.com" del 26-03-11




EL FPV QUIERE QUE SE VOTE DE NUEVO EN ESA MESA. HOY SE RESUELVE


El escrutinio se empantanó en la urna 174 de Madryn

2011-03-26 01:08:27


La resolución que adoptará hoy el Tribunal Electoral sobre la urna 174 de Puerto Madryn puede definir la disputa por la intendencia local, pero además incidirá en la competencia por la Gobernación. Anoche, el Frente Para la Victoria pidió que se vuelva a votar en esa mesa que tiene un padrón de 320 electores. El dasnevismo quiere que se abra la urna y se cuenten los votos, mientras que el organismo electoral es proclive a confirmar su nulidad y “lavarse las manos”. Fuentes del Tribunal Electoral señalaron en términos oficiosos que el Frente para la Victoria, que encabeza Carlos Eliceche en calidad de candidato a gobernador, ha recuperado un total de 1.100 votos y se ubica a 432 votos de diferencia del Peronismo Federal. La resolución La decisión final sobre la Mesa 174 empantanó el escrutinio definitivo de los votos emitidos en la ciudad del Golfo Nuevo cuando entraba la noche de la víspera y esa resolución llegará recién hoy, aunque nadie descarta que el asunto termine en manos del Superior Tribunal de Justicia, si las partes no aceptan la decisión del Tribunal Electoral.El Frente Para la Victoria no resignará la posibilidad de votar de nuevo en esa y otra mesa de Puerto Madryn. En desventaja en la categoría Intendente, no sólo podrían tener la oportunidad de revertir ese resultado, sino también sumarle más votos a Carlos Eliceche. Esa doble alternativa favorable al FPV, le impide al PJ-Modelo Chubut desistir de su pedido para derogar la nulidad, por lo que el forcejeo difícilmente se resuelva con un acuerdo.El Tribunal Electoral había anulado la mesa 174 del padrón masculino, puesto que en la planilla figuraban 140 votos y en la urna había 120 votos, lo cual quedó plasmado como una grave irregularidad ya que desaparecieron 20 votos. Durante todo el día el recuento definitivo se desarrolló a paso muy lento y quedó empantanado en el debate sobre la mesa 174.



Volver a votar



El apoderado del FpV, Blas Meza Evans dijo que en esa mesa se debe volver a votar para que los 320 electores elijan nuevamente sus autoridades, “además vamos a solicitar la nulidad de todas las urnas que estén en la misma situación” indicando que ellos se han cansado de solicitar que se abran todas las cajas “pero dos veces nos dijeron que no, por ende nos atendremos a la letra del Código Electoral y seremos inflexible y el Tribunal Electoral nos tendrá que dar la razón, espero que no vuelvan sobre sus paso porque esto puede terminar en el Superior Tribunal de Justicia y en la Corte”.Según Blas Meza Evans la diferencia se acortó a unos 400 votos en la categoría gobernador y como están en un 40 por ciento de las urnas abiertas todavía no se sabe quien ha ganado las elecciones, “hemos vuelto a insistir que nos escuchen porque en todos los casos que se abrieron las urnas cuando se recontaban los votos nada tenia que ver con los certificados y abrir las urnas es le método mas justo para respetar al ciudadano”.



Más dudas



En el tercer día de votos del recuento definitivo, hubo mucha actividad en la legislatura provincial porque también estuvo trabajando el Tribunal Electora Municipal ya que en Puerto Madryn esta impuesto el sistema de tachas, por lo tanto para la categoríamunicipal deben revisar los que fueron tachados. En este caso una vez que la urna fue revisada por el Tribunal Electoral Provincial se las traslada al Municipal de Puerto Madryn para que revise el sistema de tachas.De Puerto Madryn se analizaron 158 mesas en el cual el FPV en la categoría gobernador espera recuperar 900 votos que fueron mal cargados por el Centro de Cómputos que le dio una ventaja al candidato oficialista, Martín Buzzi por alrededor de 1600 votos en toda la provincia. Los kirchneristas del Chubut achicaron 800 votos ya que le asignaron al oficialismo 888 votos en vez de 88 votos, de la mesa 183 del padrón masculino de Puerto Madryn y en otra mesa, una femenina la 884 le pusieron 11 votos al FPV cuando en realidad eran 111 votos.El escrutinio definitivo comenzó el miércoles en la ciudad de Rawson, siguió el jueves con Trelew con 294 mesas en total donde el PJ Modelo Chubut como el FPV recuperaron votos mal consignados, sin embargo en la suma y resta el que más se benefició con el recuento fue la coalición kirchnerista que achicó en 45 votos la diferencia en Rawson y 54 en Trelew, es decir que redujo en 99 votos la brecha que lo separa del P.J.El escrutinio de Puerto Madryn será definitorio para la categoría intendente porque la diferencia que hay entre Ricardo Sastre (P.J) y Ricardo Lazaro (FpV) era exigua.




“Hay que votar nuevamente”




El candidato a intendente de Puerto Madryn por el FpV, Ricardo Lázaro, dijo que debería votarse nuevamente en la mesa 174 para evitar todo tipo de sospechas, y señaló que desde 1983 con el advenimiento de la democracia nunca hubo una elección tan complicada como esta y con tanta agresividad para disputar una intendencia, “hay muchas irregularidades y debemos respetar la comunidad de Madryn votando nuevamente en esa mesa para despejar todas las duda que existen”.


No hay comentarios: