ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 29 de marzo de 2011

ELICECHE : "EL FpV AVENTAJA AL DASNEVISMO POR 1775 VOTOS", por "www.diariodemadryn.com" (28-03-11)


Arriba : Imagen que acompaña la nota en el Diario de Madryn

Abajo : Carlos Eliceche, candidato a gobernador por el FpV


SE IMPUGNÓ UNA NUEVA MESA. HABÍA MÁS VOTANTES QUE VOTOS 2011-03-28 01:19:49


El Frente para la Victoria amplió su ventaja en la categoría de gobernador y vice, luego que el Tribunal Electoral completara ayer el escrutinio de los comicios realizados en Esquel y las localidades de la Comarca Andina.

De acuerdo con informaciones suministradas por fuentes del Tribunal, los candidatos K sumaron en ese recuento 615 votos de ventaja sobre el PJ-Modelo Chubut, aumentando la diferencia, en el cómputo global, a 1.775 sufragios.

La jornada de ayer se centró en toda la zona de la cordillera de la provincia, y como ocurrió en los días anteriores, el candidato a gobernador por el FpV, Carlos Eliceche, volvió a decir que “este proceso será realmente transparente cuando se abran todas las urnas y se cuenten todos y cada uno de los votos, como venimos sosteniendo desde el primer día en que se inicio el trabajo en la Legislatura, y que el Tribunal Electoral Provincial nos viene negando, pese a que todos los días nos encontramos con serias irregularidades que no permiten determinar con la claridad que se merecen los ciudadanos de toda la provincia quien es el verdadero vencedor de estas elecciones”.Añadió Eliceche que “nosotros decimos que hay muchos errores que se han ido detectando en la medida que se nos permite abrir las urnas y contar las meses, pero cuando hemos revisado un 10 por ciento del total del padrón hemos recuperado más de 1.000 votos para el FpV lo que habla a las claras que errores hay, y es por ello que no podemos quedarnos conforme con lo que se está haciendo, porque sea quien fuere el ganador, no podemos permitir que para la ciudadanía le queden dudas sobre quien ha resultado electo en forma transparente”.

Consultado sobre si en caso que el TEP lo proclame (a Eliceche) ganador de estas elecciones dejará de lado la petición de abrir las urnas, Eliceche fue contundente: “No se puede proclamar a un ganador hasta tanto no se abran y se cuenten todas y cada una de las urnas de toda la provincia.”


Siguen las irregularidades


También Eliceche dijo que “hoy hemos detectado irregularidades en la mesa 1.038 de la localidad de Camarones, por lo que hemos solicitado al TEP su impugnación y analizaremos con nuestros apoderados pedir que se vote nuevamente como lo hiciéramos con la mesa 174 de la ciudad de Puerto Madryn”.

El candidato a gobernador de la provincia del Chubut por el FpV destacó además, que “nosotros vemos que hay muchas dudas en este proceso, que no lo decimos nosotros solamente, sino que lo plantean hasta los propios apoderados de los otros partidos que han participado de estas elecciones, con lo cual se fortalece la necesidad que el Tribunal Electoral Provincial acceda a lo solicitado en tres oportunidades y que se abran todas las urnas”.

También destacó que “aun resta revisar el 40 por ciento de las mesas, entre las cuales están las correspondientes a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde sin duda hay errores que ya hemos detectado con nuestros equipos técnicos y donde seguramente sucederá algo similar a lo que hemos venido observando con Puerto Madryn y Camarones, con lo cual a esta altura, nosotros decimos que este proceso de recuento definitivo, a medida que avanza va teniendo cada vez mas dudas sobre el resultado final, y eso es lo que en definitiva debemos tomar como prioridad, porque lo peor que puede suceder es que la población se quede con serias dudas sobre el escrutinio final de la elecciones, sea quien sea el que haya ganado”.

Finalmente Carlos Eliceche volvió a ratificar que tras haberse efectuado el recuento definitivo de las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y las localidades de la zona cordillerana junto a Camarones, el Frente Para la Victoria alcanza un resultado de 1.775 votos de diferencia sobre el Peronismo Federal.


Más votantes que votos


Según Blas Meza Evans el argumento del pedido es que aparecen menos sobres que boletas electorales, de acuerdo al artículo 114 del Código Nacional Electoral debe anularse.

En esa mesa hay 251 empadronados, 218 que votaron y hay 114 sobres en la urna. Esa urna que se abrió al solo efecto para conocer el faltante de los 25 votos, figuraban cuatro votos en la categoría concejal del FPV pero cuando se abrió la urna aparecieron 79 votos y el PROVECH que no tenía votos según las planillas, en la urna se encontraron varios en la categoría a diputado provincial.

El Tribunal Electoral decidirá hoy que hacer con esa mesa, si se abre o se anula como sucedió con una mesa en Puerto Madryn, la 174. En estas dos mesas la cantidad de ciudadanos empadronados estaría en el número crítico de la diferencia existente entre los dos candidatos ya que rondan un poco más de 500 electores.

De las mesas que se abrieron ayer corresponde a Puerto Pirámides, Telsen, Gan Gan, Gaste, Lagunita Salada, El Escorial, Consejo de la magistratura de Puerto Madryn, Cushamen, El Maitén, Esquel, Gualjaina, Cholila, Epuyen, El Hoyo, Lago Puelo, Esquel, Los Alerces, Trevelin, Corcovado, Cerro Centinela, Carreleufu y Tecka aunque no hubo resultados oficiales porque al sumarse las mesas de Camarones y observando el FPV que en una había menos sobres que votantes hoy el Tribunal deberá tomar una decisión.

El Tribunal Electoral hoy deberá definir que sucederá con esa mesa de Camarones a pesar que en la categoría a intendente había ganado Ramona Rosales del FPV, “pero como la regla de juego debe ser uniforme hemos pedido la nulidad”, dijo Blas Mesa Evans que reconoció que entre las dos urnas sumas unos 600 votantes y hasta el momento no se podrá proclamar a ningún candidato.

Una vez anulada la mesa de Camarones el presidente del Consejo de Localidad de Trelew, Gonzalo Carpintero Patterson dijo que existía una “connivencia y contubernio” entre el FPV y el radicalismo a lo que Blas Meza Evans le respondió que hay una clara connivencia entre el Código Electoral y el Frente para la Victoria y no con el radicalismo por una banca a diputado, “nosotros no hemos tenido ninguna reunión con el radicalismo para definir una estrategia y organizar el trabajo” expresando que ayer le había tocado sentarse al lado de Pagliaroni que era la primera vez que lo veía.

El apoderado lamentó que por tercera vez el Tribunal Electoral le haya negado que abran todas las urnas.


“Hay que votar de nuevo”


A su vez la dirigente radical, Carina Monje que pugna por entrar a la Cámara de Diputados dijo que la única manera de transparentar una situación de tanta vergüenza como la que se está viviendo es que haya una nueva elección o se abran todas las urna y sostuvo que no entiende porque el Tribunal Electoral se niega hacerlo, “quizá estén trabajando a las ordenes de Das Neves, sino, no se entiende”.

Negó que haya un acuerdo político con el FPV, “no me voy a prender en el juego dasnevista porque esta es una interna justicialista que nos ha llevado a todos los partidos más chicos a tener un pésimo resultado”.

Monje que sigue con mucha expectativa el recuento de votos ya que la diferencia para que ella pueda acceder a la banca es mínima espera el recuento de las mesas de Comodoro Rivadavia y toda la línea sur, “no puedo adelantarme a ninguna situación, salvo que es vergonzoso que todavía no haya ningún resultado oficial”.



Más información en :


No hay comentarios: