ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 20 de marzo de 2011

REFLEXIONES ACERCA DE LAS ELECCIONES EN CHUBUT, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")

Arriba : Martín Buzzi y Carlos Eliceche votando.

Mario Das Neves, actual gobernador de Chubut, fue un aliado político de Néstor Kirchner y de su esposa Cristina Fernández hasta que la crisis de las retenciones de 2008 y la derrota del oficialismo en las legislativas de 2009 lo fueron alejando del FpV. Al día siguiente de las elecciones del 28 de junio de 2009 aparecieron en Buenos Aires carteles con la leyenda “Das Neves Presidente”, lo que marcaba claramente su vinculación al hoy llamado “Peronismo Federal”, y su alejamiento del gobierno nacional.
Mario Das Neves había ganado en su provincia las elecciones de 2007 con 74,3 % de los votos, acompañando la fórmula Cristina-Cobos, y en las elecciones que acaban de finalizar presentaba como candidato a gobernador a uno de sus delfines, el Intendente Martín Buzzi.
Aquellos que conocen en profundidad la provincia de Chubut, sostienen que Das Neves hizo un buen gobierno, y que tiene una muy buena imagen entre sus comprovincianos. Y, de hecho, las encuestas le daban al dasnevismo, hace pocas semanas, una ventaja de 20 puntos frente al FpV.
En un fenómeno parecido al de Catamarca, y coincidiendo también con la participación de Cristina Fernández en la campaña a favor de Carlos Eliceche , el FpV comenzó a acortar distancias, llegándose al día de las elecciones en lo que la mayoría de las encuestadoras consideraban un “empate técnico”, expresión que se usa cuando se encuentran ante una diferencia tan mínima que los especialistas en encuestas no se animan a hacer un pronóstico.
Esta situación anticipada en las encuestas se ha visto concretamente en la realidad de la elección, lo cual es, de por sí, un mensaje muy fuerte , ya que Das Neves, que pretende proyectar su figura a nivel nacional como candidato presidencial ha perdido, en su provincia, la mitad de su caudal electoral frente a los candidatos del kirchnerismo. Una vez más, Cristina Fernández logra alterar significativamente con su sola presencia los números de una elección que poco antes parecía definida. Y muestra su solidez como candidata.
En este preciso momento, domingo 20 de marzo de 2011, siendo las 22.30 hs, la página de “La Nación” digital, un medio poco afín al kirchnerismo, publica una nota actualizada a las 22.18 hs. que da una ventaja mínima al candidato K (38,7 a 38,2), habiéndose escrutado el 42% de las mesas.
Es una elección aún abierta, que se definirá en las próximas horas.
Eliceche o Buzzi, Buzzi o Eliceche, ambos pueden ganar por una diferencia mínima.
Y en realidad este resultado será muy significativo para todos los chubutenses ; pero tiene poca relevancia nacional. Porque, a nivel nacional, la elección de Chubut ya nos ha entregado su resultado.

La mitad de los votos que Das Neves obtuvo en 2007 han pasado al kirchnerismo.

Cristina Fernández ganó.

Mario Das Neves perdió.


Adrián Corbella, 20 de marzo de 2011.

22.45 hs.

No hay comentarios: