ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 23 de marzo de 2011

CRECE EL ESCÁNDALO EN CHUBUT : LA UCR TAMBIÉN DENUNCIÓ IRREGULARIDADES, por Gimena Fuertes (para "Tiempo Argentino" 23-03-11)


El recuento definitivo de los votos comienza hoy


Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 23 de Marzo de 2011
Por Gimena Fuertes

Desde Puerto Madryn


Se sumó a los planteos del FPV sobre anormalidades en las planillas de la justicia electoral. Los apoderados kirchneristas formalizaron la denuncia y hasta el candidato a vicegobernador del PJ Federal admitió que pudo haber errores humanos.



A medida que transcurren los días en Chubut siguen apareciendo irregularidades que tienden más sombras sobre las elecciones del domingo pasado. Mientras el Frente para la Victoria (FPV) concretó la denuncia por irregularidades ante el tribunal electoral, la UCR logró que se pospusiera hasta hoy el escrutinio definitivo y que se realice en la Legislatura provincial y no en un teatro céntrico de Rawson. A su vez, el senador radical Mario Cimadevilla aseguró a Tiempo Argentino que desde su partido tienen “serias dudas de que Martín Buzzi sea el gobernador electo”, razón por la cual no reconocen “a nadie como ganador hasta que se termine el escrutinio” definitivo. Si bien el candidato radical a suceder a Mario Das Neves ya quedó al margen de la disputa por la gobernación, sus militantes están revisando con lupa las planillas de diputados y concejales electos y aseguraron que los números relevados por sus fiscales no coinciden con los que dio a conocer el tribunal electoral. Aunque Cimadevilla adelantó que no harán una presentación judicial general, sí denunciarán cada una de las irregularidades que encuentren.
El escrutinio definitivo debía empezar ayer a las 18 hs. En el cine teatro José Hernández estaba todo listo para comenzar a contar, cuando Cimadevilla le cuestionó al presidente del tribunal electoral y ministro de la Corte Suprema provincial, Daniel Cáneo, el lugar del recuento. Sucede que la Constitución provincial indica que el procedimiento se debe realizar en la Legislatura chubutense. El reclamo del radical encontró eco y los sufragios comenzarán a contarse hoy desde las 10 hs en el lugar previsto por el artículo 260 de la legislación electoral provincial.
En tanto, el FPV chubutense brindó en conferencia de prensa más pruebas de las irregularidades detectadas en Puerto Madryn, ciudad donde gobierna Carlos Eliceche y donde su candidato a intendente, Ricardo Lázaron, perdió por sólo 17 votos.
El coordinador de campaña, Raúl Bulin Fernández, junto al apoderado del partido, Blas Mesa Evans, indicaron que en la mesa 183 padrón masculino se registraron 888 votos para el PJ contra 107 votos del FPV, cuando en realidad eran 88 votos contra 107. “Pienso que, en base a nuestros propios cómputos, en un exceso en el apriete del teclado hizo aparecer un ocho de más, el tema es que nadie pudo certificar esto, porque como lo establece el Código Electoral no se pudo acceder a la información en tiempo y forma”.
El propio candidato a vicegobernador por el Peronismo Federal, César Mac Karthy, admitió la posibilidad de errores en el recuento en una entrevista al canal de noticias TN: “No sabemos si la persona que tuvo que apretar dos veces el ocho, lo hizo tres. Igualmente, de haber sucedido, es un error humano, y sabemos que estas cosas ocurren, hay que ver en qué circunstancias esa persona cometió el error”, indicó.
Los denunciantes también detallaron anormalidades en otras mesas, “como en la 884 de Madryn, donde figuran 104 votos para el PJ y once para el FPV, cuando en verdad era 111 votos para el FPV. O en la mesa 722 de Rawson, femenina con una diferencia de 84 a 0, cuando en realidad es 84 a 140. En la mesa 334 de José de San Martín figura 70 a 0, y en verdad es 70 a 49, además en la mesa 774 de Trelew tiene 60 votos de diferencia, aparece 129 contra 25, y es en realidad 85, donde creemos que no hay error de tipeado, o la mesa 1256 de Comodoro, donde figura un resultado de 99 a 0, y había triunfado el FPV por 102 a 99”, se despachó Fernández.


Publicado en :

No hay comentarios: