ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 25 de marzo de 2011

"DAS NEVES SE CAYÓ DEL ESCENARIO", por www.diariodemadryn.com del 24-03-11.


EN LA PRIMERA RONDA DEL RECUENTO EL KIRCHNERISMO RECUPERÓ VOTOS. EL RADICALISMO SUMA DENUNCIAS Y SE POSICIONA
Primer round


2011-03-24

01:06:40


La “gestión Das Neves” quedó atravesada por la sospecha, más allá del esfuerzo que realizó el oficialismo para hacer aparecer el fraude como “errores humanos”. De ese territorio no se vuelve; ni siquiera en el supuesto que el Tribunal Electoral Provincial logre frenar la caída libre de dasnevismo.

“Das Neves se cayó del escenario”, reflexionó un duhaldista que dialoga con esta Columna, sugiriendo que “a esta altura le soltaron la mano sus aliados del Peronismo Federal”, y que en el corto plazo lo desconocerán los popes del periodismo nacional que durante mucho tiempo lo usaron como ariete contra Néstor y Cristina Kirchner.

Ayer, al promediar la tarde, el Gobernador recibió una amarga noticia: en la primera ronda del recuento, el Frente para la Victoria sumó centenares de votos y demostró la existencia de “irregularidades” en el trámite electoral del domingo pasado. Ello pese a la resistencia del Tribunal Electoral Provincial para abrir todas las urnas, tal como habían solicitado los apoderados del kirchnerismo y aconsejaba el sentido común.


Cimadevilla y Sanz


Pero quizás, el dato que provocó mayor estrépito en el principal despacho de la vieja casona gubernamental de Rawson, haya sido la durísima denuncia política de importantes referentes del radicalismo, quienes, además empapar al gobierno con sospechas de fraude, responsabilizaron a Das Neves por el escándalo electoral.Pero eso no es todo; es sabido que las acusaciones de la UCR en el ámbito doméstico tiene un efecto relativo, pero no es lo mismo cuando pican en el escenario nacional. Y allí las instalaron dos senadores; el chubutense Mario Cimadevilla y el mendocino Ernesto Sanz.

Hay que reconocer que Cimadevilla es un pionero en esto de señalar las maniobras del dasnevismo en el filo de la institucionalidad. Claro que no alcanzaban para esmerilar el blindaje que lo protegía en sus tiempos de mayor fortaleza política. Ahora, en el ocaso del régimen, tienen un impacto demoledor.

Y no es poco en la coyuntura política actual: los radicales que no tienen nada para perder ni ganar, aparecen como custodios creíbles del sistema democrático, y ello tiene una fuerte significación.

El precandidato a la presidencia por la UCR, Ernesto Sanz advirtió que "hay una incertidumbre muy grande en el sistema electoral de Chubut", y señaló que "si los radicales de Chubut" también están hablando de anomalías en los comicios del domingo pasado "habrá que entonces esperar que rápidamente se defina esta situación porque le hace daño a todo el sistema".

El senador Cimadevilla había asegurado que no podía respaldar la victoria de Mario Buzzi, el candidato impulsado por el gobernador chubutense, Mario Das Neves, al afirmar que los radicales en ese territorio también "tenemos serias diferencias con los datos que está dando el Tribunal Electoral provincial".


Feudalismo político


Este tipo de conflictos cuando infiltran a la sociedad adquieren un rango especial. La experiencia política argentina enseña que el fraude electoral siempre constituyó uno de los ejes de las construcciones feudales, las mismas que denunciaba Das Neves cada vez que visitaba alguna provincia norteña. El manejo del aparato electoral, el clientelismo, el “apriete” a los periodistas independientes, el autoritarismo y sobre todo el nepotismo, son algunos ingredientes de ese modelo feudal que ahora amenaza Chubut.

Anoche, dicen fuentes serias, Martín Buzzi tuvo un momento de duda acerca de seguir en el proyecto dasnevista. “Es más, hasta le convendría perder en el recuento definitivo”, sugieren sus amigos. Y tienen razón. En caso de ganar deberá gobernar con una legislatura adversa, con los distritos más importantes en manos del kirchnerismo y una mala relación con la Casa Rosada.

Ya, a esta altura, en el interior del peronismo advierten que podría repetirse la experiencia de Néstor Perl y terminar en la picadora de carne de la interna.

Hay varios que imaginan ese escenario: Mac Karthy, quien sueña con mudarse a Fontana 50 en los primeros dos años y Cimadevilla que prepara su candidatura para 2015.

Eliceche ni siquiera especula con esa posibilidad: “nosotros ganamos y el escrutinio definitivo lo va a demostrar”, dijo.






Citado parcialmente en :



EL TÍTULO NO ES EL QUE APARECÍA EN LA NOTA ORIGINAL, PERO ESTÁ TOMADO DE UNA PARTE DE LA MISMA . LA NOTA DEL DIARIO CHUBUTENSE NO TENÍA IMAGEN.(Mirando hacia adentro)

No hay comentarios: