ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 29 de marzo de 2011

CHUBUT : EL FpV PEDIRÁ LA NULIDAD DE LA URNA SIN VOTOS, por "El Argentino" del 29-03-11.


El apoderado del kirchnerismo local, Blas Mesa Evans, informó que “el trámite ya fue formulado ante el Tribunal Electoral Provincial”. El candidato a gobernador Carlos Eliceche sostuvo: “Nos llevamos la sorpresa más grande que se dio en todo este escrutinio”.

29.03.2011 16.12 Continúa el recuento de votos y se suman irregularidades.Los representantes del Frente de la Victoria (FpV) de Chubut anunciaron que pedirán la nulidad de una urna que apareció sin los votos y sin las planillas de apertura y cierre del sufragio, realizado el domingo último en aquella provincia. "El trámite ya fue formulado ante el Tribunal Electoral Provincial, que se tomará su tiempo para debatir el caso y tomar una resolución", informó el apoderado del partido, Blas Mesa Evans, en declaraciones a la prensa. Este es el cuarto pedido que formuló ese sector político sobre nulidades en las mesas de la elección del domingo 20, de los cuales le fueron concedidos dos, uno rechazado y el último que está en trámite. "Había una diferencia de votos entre la categoría gobernador y diputados provinciales y se entabló la discusión que llevó a la decisión de abrir la urna, ahí nos encontramos con que no había ninguna boleta", señaló la fiscal de la UCR, Karina Monge al confirmar el episodio. El radicalismo disputa una banca en la cámara de diputados del Chubut, ya que está a un puñado de votos de acceder a un escaño desplazando al peronismo federal, que será la primera minoría en la legislatura unicameral. La urna fue identificada como la número 1204 y corresponde a la ciudad de Comodoro Rivadavia. El candidato a gobernador por el kirchnerismo, Carlos Eliceche, precisó que el hallazgo se produjo a partir de una denuncia que han hecho los apoderados del FPV ante “la inconsistencia que veíamos en una planilla de una urna, la 1204”. El candidato kirchnerista señaló en declaraciones periodísticas que cuando la urna fue abierta “nos llevamos la sorpresa más grande que se dio en todo este escrutinio”, porque “no estaban los votos adentro, no había planilla de los fiscales y no estaba la apertura y el cierre del escrutinio”. Según la planilla que venía adjunta entre los útiles electorales, la nueva urna cuestionada contaba con 282 electores y podría ser vital para definir el resultado en este tramo final del escrutinio que se realiza desde las 9 de hoy en su séptima jornada. El conteo de las urnas se oficializa al finalizar cada jornada. Anoche, las autoridades electorales reconocieron oficialmente una ventaja del FPV de 1788 votos. Se trata de un número que responde a lo contado hasta el domingo y que no incluye las urnas de Comodoro Rivadavia que comenzaron a ser escrutadas ayer y cuyo resultado global se conocerá hoy. Publicado en :

No hay comentarios: