ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 8 de marzo de 2011

"NINGÚN PARTIDO POLÍTICO APLICARÍA RETENCIONES CERO A LAS EXPORTACIONES AGROPECUARIAS", por Germán Quaranta (para "Tiempo Argentino" del 08-03-11)




Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 8 de Marzo de 2011
Por Germán Quaranta


Economista del CEIL-Piette.



Las quejas del sector agropecuario por las retenciones contrastan con el beneficio de un tipo de cambio alto, por más que en el campo se quejen. Detrás de este planteo hay una idea de la economía muy poco elaborada y básica, acompañada de una visión muy elemental de la sociedad.En el escenario actual, veo difícil que algún partido político compre este discurso de la Sociedad Rural y se embarque en la aplicación de retenciones cero a las exportaciones. Puede ser que salgan Mauricio Macri y Elisa Carrió a “cacarear” un par de días, pero en el fondo saben que ese esquema es inaplicable. De hecho, ya el propio Alfonsín se mostró en contra de la eliminación total de los cánones a la exportación.Quizá sí cale hondo en una parte de la sociedad, sobre todo en la parte más opositora al kirchnerismo, a la cual le puede sonar como una linda melodía. Pero la verdad es que hay cosas que no cambian: las retenciones podrán bajar o modificarse, pero no creo que desaparezcan. Hace rato la Mesa de Enlace viene pedaleando en el aire.




Publicado en :


No hay comentarios: