ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 31 de marzo de 2011

CHUBUT : FINALIZÓ EL RECUENTO, PERO EL RESULTADO SIGUE ABIERTO, por "www.diariodemadryn.com" (31-03-11)


EL TRIBUNAL DEBE RESOLVER SOBRE CINCO URNAS IMPUGNADAS 2011-03-31 01:03:27 El Tribunal Electoral Provincial finalizó anoche el escrutinio definitivo de las elecciones, aunque el resultado seguirá abierto hasta que se defina el pedido de nulidad de cinco urnas de Comodoro Rivadavia que se sumarían a las tres que ya fueron anuladas por el Tribunal. En esas mesas, el Frente para la Victoria pide realizar elecciones complementarias. Anoche, al cierre del recuento, el PJ- Modelo Chubut superaba al FpV por 417 votos, aunque nadie festejó. En ese sentido, Carlos Eliceche indicó “que aquí no ganó nadie hasta tanto la justicia resuelva que sucederá con todas las urnas anuladas”. Al respecto, el Tribunal Electoral adelantó que hoy a partir de las 16 horas hará conocer la decisión que tomará sobre las cinco urnas que aún quedan pendientes, y advirtió que será el Superior Tribunal de Justicia el que decidirá si habrá elecciones complementarias.


Escenario vergonzoso


En la conferencia de prensa nuevamente Carlos Eliceche volvió a pedir que se abran todas las urnas y que se cuenten “uno a uno” los votos para saber así quién resultó ganador de los reñidos comicios. En tanto el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, señaló que “Chubut es hoy escenario de un vergonzoso manoseo de la vida democrática”, y apuntó que “el único responsable de esta situación es el gobernador Mario Das Neves”. Eliceche destacó que al día de hoy se han anulado tres mesas por parte del TEP y quedan 5 solicitudes de nulidad planteadas por nuestro partido y seguimos insistiendo en la necesidad de trasparentar lo que ha pasado en estas elecciones en la provincia del Chubut. Añadió que “hay un final incierto con una ventaja minina para cualquiera de los dos sectores, y por lo tanto no se puede proclamar ningún candidato a gobernados y vice ni intendentes en Camarones y Puerto Madryn. Agregó que “no contamos con un numero definido ya que hay 5 mesas que se han solicitado sean impugnadas,” y afirmó que “hay un tema por demás recurrente, por mas que el candidato Martín Buzzi diga que gana por lo que dice ganar, porque arranco con 1500 votos el día domingo, bajo a 650 luego y ahora no se cuanto afirma que tienen de diferencia, por lo que la única manera de conocer la verdad será cuando este proceso tenga la mas absoluta trasparencia que lo da únicamente la apertura de las urnas”.


Denuncia a la Justicia


Eliceche dijo que “estamos juntando pruebas, muchas de las cuales las han vistos ustedes como periodistas para ser presentadas ante la justicia y que sea ella la que tome una definición certera sobre lo que ha sucedido”. Sobre las elecciones complementarias dijo que “no deben asustar a nadie porque ya hay antecedentes en esta provincia sobre elecciones complementarias, por lo que consideramos que son necesarias para darle seguridad a todos los habitantes cuyo voto no se ha trasparentado fehacientemente”. El diputado Jorge Landau, apoderado del PJ a nivel nacional del FpV, presente en la rueda de prensa dijo que “esto es absolutamente viable porque es la única forma de conocer el voto de los ciudadanos y la única manera fehaciente de conocerlo es que el ciudadano vote, de modo que la previsión que tiene hecho el Código Electoral Nacional, respecto a las nulidades es la convocatoria respecto de las mesas que han sido nulificadas de modo que no hay que extrañarse que esa expresión de voluntad se manifieste en elecciones complementarias”. También Landau aclaro que “la diferencia tan exigua existente entre una fuerza y la otra al final del escritunio, hace que no se pueda convalidar un ganador ya que la cantidad de votantes en las urnas anuladas supera a esa diferencia.”


Antecedentes


Eliceche destacó que “existiendo antecedentes del año 2007 en nuestra provincia con una urna en la localidad de Gualjaina, donde se llamo a elecciones complementarias no deberían existir inconvenientes para volver a hacerlo”. Eliceche volvió a recordar que no se sistematizó el escrutinio como se ha hecho siempre, no se trasparento la información a la población como hubiese correspondido, por lo que todo esto deja un sinnúmero de dudas que nos pone en esta situación de indefinición, y falta de trasparencia y de ninguna manera somos responsables de lo que ha sucedido no hemos cuestionado a las instituciones, porque en ultimo caso los responsables de administrar las instituciones en este caso son quienes integran el oficialismo”. Consultado Eliceche sobre si esto se hubiese evitado con internas en el PJ, dijo que “fíjese lo que esta pasando con un acto electoral que esta controlado por el TEP, por los demás partidos políticos que han tomado parte del comicios, por la Fuerza de Gendarmería y demás, se imagina lo que podría haber sucedido si esa interna la manejaba el oficialismo y que el presidente del PJ es Mario Das Neves”. El doctor Landau finalmente dijo que “acá debe quedar en claro que hay un partido, en este caso el FpV que ha planteado desde un principio el recuento definitivo voto a voto, para darle absoluta trasparencia al escrutinio, y que quiero decir con esto que cuando se pide la apertura de urnas, lo que se busca es absoluta claridad, y recurrentemente en todos los casos, el que se opone en este caso es el PJ Modelo Chubut, por lo que las dos posiciones quedan claramente expuestas”.




No hay comentarios: