ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 24 de marzo de 2011

24 DE MARZO : EL ACTO DE LAS MADRES EN EL MERCADO CENTRAL, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro").





























Arriba :
1- y 2-Gabriel Mariotto
3- Moreno saludando
4- Moreno, Hebe, Débora Giorgi, y Boudou.
5-, 6-, 8-, 9-, y 10-La gente (la que no está en TN)
7-Peligroso Piquetero K armado con su chupete.


Hoy en el Auditorio del Mercado Central de Buenos Aires, en el partido de La Matanza se recordó el golpe cívico-militar de 1976 con la presencia de las Madres y algunos ministros.

Un auditorio circular con un pequeño escenario en medio. Repleto. Calculo entre 2000 y 2500 personas. Una increíble diversidad social, un universo social y humano caleidoscópico. Gente realmente muy humilde, algunos con chicos y hasta algún bebé. Medio centenar de obreros con cascos amarillos de la UOCRA. Junto a ellos, personas humildes entremezcladas con otras que claramente pertenecían a la clase media, en algunos casos, a juzgar por la ropa, de una buena posición económica. Hombres y mujeres. Jóvenes, chicos, adultos de mediana edad y veteranos.
Muchas banderas de las Asociación Madres de Plaza de Mayo. Una gran bandera verde de “Las Cristinas”. Banderas argentinas con el nombre de Ricardo Bruzzese. Una gran bandera argentina con el escudo del PJ y la cara de Eva. Otra con la leyenda "Militancia Nac. Peronista". Media docena de militantes de mediana edad con remeras amarillas y verdes con la leyenda “Club General Savio”.
Comenzó el acto con unas palabras de Sergio Schocklender, contando que el Mercado Central cedió a las Madres un predio para erigir una antena retransmisora de AM530, la Radio de las Madres. Anunció también, dentro del predio del mercado, el inicio de la construcción de viviendas por la Misión "Sueños Compartidos", así como un Jardín Materno-Infantil, un Jardín de Infantes y una escuela en un predio adjunto.
Luego hablaron Guillermo Moreno, Ricardo Bruzzese, Gabriel Mariotto y Hebe de Bonafini. Amado Boudou, que llegó tarde, cerró la lista de oradores. También estaba presente la Ministra Débora Giorgi, que mantuvo un perfil bajo.
Los discursos fueron muy aplaudidos, sobre todo los de Hebe, Moreno y Mariotto. También estuvo muy interesante Boudou. Bruzzese, que jugaba de local, tenía su pequeña barrita de admiradoras. Todos recordaron el golpe, y a Néstor, aunque hubo algunos párrafos destacados :
Moreno destacó la ligazón entre grupos empresarios, sobre todo del ámbito de la comunicación, y los militares golpistas de 1976.
Mariotto habló de la batalla cultural, postulando el reemplazo de la vieja frase "La historia la escriben los que ganan", por una más acorde a nuestros tiempos globalizados : "La historia la ganan los que escriben".
Bruzzese destacó la figura de Néstor Kirchner.
Hebe hizo un discurso fogoso, en el que llamó la atención una frase, cuando afirmó que es más importante ver a un chico feliz que meter preso a un "milico" genocida.
Boudou explicó que en las elecciones presidenciales se juega la continuidad de todo lo logrado, ya que la oposición, en caso de ganar, daría marcha atrás con las medidas de los últimos siete años.

Se escuchó el tema preferido de los zocaleros de Clarín ("Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que kilombo se va a armar"). Aclaro, para lectores afectos a medios monopólicos, que el canto no incluía la palabra "periodistas", y que los que se encontraban en el auditorio trabajaron con absoluta libertad.

Cerramos todos cantando a capella el himno, acompañando a Teresa Parodi que nos guiaba, micrófono en mano.

Luego, muchos bajaron al pequeño escenario para saludar a Moreno (uno de los más requeridos),a Boudou y a Mariotto, los que se quedaron hasta el final y se sacaron fotos con muchísima gente.
Y luego nos retiramos, pensando en octubre …

Adrián Corbella

No hay comentarios: