El diputado Felipe Solá cuestionó la candidatura de Roberto Lavagna
El diputado criticó la candidatura del ex
ministro porque está sostenida por "el poder"
8 de marzo de 2019
Felipe Solá junto a Verónica Magario, Fernando Espinoza y Agustín Rossi durante el Congreso del PJ (foto Matías Baglietto)
El diputado nacional y precandidato a
presidente Felipe Solá aseguró que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna
es impulsado en su carrera presidencial por sectores del "establishment"
y del "poder" que lo observan como una opción ante "el fracaso
del gobierno de Mauricio Macri".
En tono de crítica, el dirigente peronista
afirmó sobre una eventual postulación del economista que responde a "los
sectores que tienen miedo del pasado y terror del presente". "Su
crecimiento solo se puede explicar por el fracaso total de Macri. Lavagna es el
reemplazante de Macri", aventuró.
"Lavagna está buscando ese tercer sector.
El establishment, el poder, lo marcó como el próximo sucesor de Macri cuando
estos hasta ayer lo apoyaban. Cambiaron de manera sorpresiva", afirmó en
diálogo con el periodista Nelson Castro, por radio Continental.
E insistió en la idea: "Lavagna es la
opción que tienen quienes profitaron (sic) de Macri ante el desastre económico
y de su popularidad. Eso no le quita méritos, pero es lo que le da
posibilidades".
Ayer, el Congreso del Partido Justicialista
votó y aprobó la conformación de un "frente patriótico" para disputar
las próximas elecciones presidenciales. Entre los presentes figuraba el ex
gobernador Felipe Solá, quien volvió al partido tras militar en el Frente
Renovador.
"Salgamos de la zona de confort, de
compañeros y compañeras, donde nos abrazamos, perdonamos. No digamos unidad
hasta que duela sino hasta que sea potente, que nos tragamos sapos, (ellos) son
argentinos. Bajemos frases como el 'vamos a volver', ¡vamos al futuro! No vamos
a repetir nada", aseguró Solá.
En el reportaje radial, Solá advirtió que
"el peronismo es el que está más capacitado para ordenar políticamente a
la Argentina". Y reconoció: "Yo no soy kirchnerista. Soy un peronista
que no tiene el peronómetro y reconoce que el kirchnerismo es la facción más
importante del peronismo. Por lo tanto, desde el punto de vista político yo no
tengo ese prejuicio; por el contrario, tengo un juicio político con Cristina.
Debemos estar unidos en la diversidad".
Publicado en:



No hay comentarios:
Publicar un comentario