ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 10 de julio de 2018

Mauricio Macri atacó al peronismo: “No logran que el mundo confíe en ellos”, por "info135" del 10-07-18


10 julio, 2018 

“El mundo nos identifica como los únicos garantes del modelo. En cambio, el PJ no logra que el mundo confíe en ellos”. Con estas palabras, Mauricio Macri le pegó esta tarde con dureza al principal espacio opositor, en lo que puede ser interpretado como el punto de partida de la campaña en la que buscará la reelección el año próximo.

Y para ejemplificarlo contó, exultante, una charla que mantuvo con un banquero en las últimas horas: “Me llamó para felicitarme. Me dijo ‘desde que tengo memoria, es la primera vez que se entra y se sale de una crisis cambiaria con las mismas reglas’. Esto nos da fortaleza porque somos predecibles y serios”.

En tal sentido, lamentó que Argentina no sea como Chile, donde “gane quien gane hay confianza en que no se va a cambiar lo sustancial del sistema de gobierno”.

El presidente lo dijo durante la reunión de gabinete este mediodía, oportunidad en la que defendió a Cambiemos, y recordó, con ironía, que cuando se conformó en 2015, desde otros sectores políticos pronosticaban que no iban a durar juntos “más de seis meses”. “Este un espacio inédito frente al histórico verticalismo”, destacó.

Al arengar a sus ministros y realzar la autoestima que necesita para estos tiempos de crisis, Macri dijo sentirse “orgulloso de liderar esta construcción inédita en la política argentina”, y minimizó las diferencias dentro de Cambiemos, al señalar que está conformado “por tres espacios con distintos orígenes en el que es normal que haya intercambios”.

“A mí me toca liderar a partir del debate”, insistió. Y, en una clara alusión al kirchnerismo, señaló: “Pasamos de uno solo que decidía todo, de un modelo autocrático, a un espacio en el que se dialoga y escuchan opiniones, a una autoridad sin autoritarismo”.

En tanto, planteó cuáles eran, desde su punto de vista, los motivos que hacían imposible concretar un acuerdo con el peronismo. “No hay un solo interlocutor con el cual cerrar un pacto de gobernabilidad” afirmó.

Incluso, Macri recordó el Pacto de Olivos firmado entre Raúl Alfonsín y Carlos Menem en 1993, como un caso que no es posible llevar adelante en estos tiempos. “No hay un líder legitimado por los diferentes sectores que asegure que lo acordado vaya a cumplirse”, dijo. Por eso, reiteró, “llevamos adelante el diálogo con los gobernadores y los que tienen espacios institucionales”.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/07/10/mauricio-macri-ataco-al-peronismo-no-logran-que-el-mundo-confie-en-ellos/

No hay comentarios: