ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 15 de enero de 2015

TIMERMAN: "Nisman se dedicó a investigar a la Presidenta en lugar de investigar a los sospechosos", por INFOnews del 15-01-15

El canciller Héctor Timerman cruzó al fiscal Nisman

El canciller afirmó que la denuncia del fiscal demuestra "la confusión y parálisis" de la causa que debe investigar el funcionario judicial.


El canciller Héctor Timerman respondió a la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y contra él mismo, entre otros funcionarios, en la que los acusa de haber planificado la impunidad de los funcionarios y ex funcionarios iraníes acusados por la voladura de la mutual judía AMIA a cambio de restablecer relaciones comerciales que le permitieran a la Argentina importar petróleo y vender granos y carne.




La conferencia de prensa de Timerman.
El canciller explicó: "La denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizada por el fiscal Alberto Nisman muestra el grado de confusión y parálisis en el que se encuentra la causa AMIA. Luego de años de contar con el respaldo político de Néstor Kirchner y la actual Presidenta, el fiscal acusa vilmente a la política más activa en buscar el juicio y castigo a los perpetradores del brutal atentado terrorista".
Además, recordó: "Kirchner llegó a Presidente nueve años después del atentado a la AMIA pero fue el primer presidente que en todas sus intervenciones en la ONU habló de terrorismo, justicia y la AMIA".

Mientras la Presidenta hacía de la causa AMIA una cuestión de Estado, Nisman la investigaba clandestinamente

"Ayer, el actual Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, recordaba que cuando se desempeñaba como Ministro del Interior de Néstor Kirchner debió convencer al Fiscal Nisman que acompañe a la delegación argentina a la sede central de Interpol en Lyon para solicitar se emitan órdenes de arresto contra los sospechosos iraníes. Nisman rehusaba viajar a pesar de que era su investigación la que se presentaba como prueba para pedir los arrestos. ¿Por qué se negaba y por qué sólo aceptó viajar luego de pedirle al agente del Servicio de Inteligencia, Jaime Stiuso, que lo acompañe a hablar con Aníbal Fernández?", preguntó el funcionario.





Y exigió: "Nisman debería aclarar si la denuncia contra la Presidenta tiene alguna relación con la reciente decisión de separar a Stiuso de los Servicios de Inteligencia o con la cercanía del inicio del juicio por encubrimiento. Si hoy existen las alertas rojas solicitando el arresto de los sospechosos iraníes se debe a la decisión y acción política de Néstor Kirchner. Ni de Menem ni de De la Rúa, ni de Duhalde. Y mucho menos del Fiscal Alberto Nisman".

"Ahora nos enteramos que mientras Cristina Kirchner hacía de la Causa AMIA una cuestión de Estado el fiscal Alberto Nisman la investigaba. Nisman debería aclarar que lo llevó a tomar esa decisión sin informarle al Juez de la Causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, y, más grave aún, si lo consultó u obedeció al agente de inteligencia Jaime Stiuso", sostuvo Timerman.



Nisman debería aclarar qué lo llevó a tomar esa decisión sin informarle al Juez de la Causa AMIA

Asimimso, Timerman remarcó: "Durante todos estos meses en el cual el memorándum está frenado ¿avanzó la causa? No. ¿Se hizo justicia? Tampoco. ¿Se atrasó la investigación? Sería importante escuchar al fiscal Nisman en este punto a 10 años de haber asumido en su cargo de único responsable de la investigación del atentado a la AMIA".
Timerman citó también al juez de la causa quien se había referido al desempeño de Nisman: "Rodolfo Canicoba Corral, dijo y cito: 'Estamos hasta donde yo sé igual que cuando estábamos cuando ordené aquellas capturas vaya a saber cuánto hace el tiempo, ya ni me acuerdo, y a pesar de las directivas que le hemos dado al fiscal no me consta que haya habido ningún avance en ningún lado'".
"Ahora resulta que en vez de investigar a los sospechosos se dedicó clandestinamente a investigar a la Presidenta de la República Argentina", sentenció Timerman.




Fiscal Alberto Nisman.
Por otra parte, el canciller habló de las exigencias a Interpol: "Con relación a la patraña del Fiscal Nisman sobre el interés del gobierno para que caigan las alertas rojas voy a leer un párrafo de la carta que le envié al Secretario de Interpol Ronald Noble el 15 de febrero de 2013 informándole de la firma del Memorándum: "de acuerdo con las normas aplicables, cualquier cambio en los requerimientos de captura oportunamente formulados por Interpol desde la Argentina en relación con los graves crímenes investigados en la Causa Amia, sólo podrá ser realizado por el juez argentino con competencia en dicha causa, Dr. Rodolfo Canicoba Corral".

Estoy seguro de que todas estas idas y venidas del fiscal Nisman serán una nueva frustración

"¿Cómo puede el fiscal Nisman mentir que la Presidenta pretendía que se anulen las alertas rojas si en mi carta le reitero a Interpol que dichas alertas son responsabilidad exclusiva del Juez de la Causa? ¿Cómo puede el Fiscal Nisman argüir en contra del referido acuerdo de cooperación judicial cuando permitiría al juez argentino avanzar en la causa? Un acuerdo que, como dije, cuenta con el aval escrito de Interpol", sostuvo.




Pedido de Justicia por la AMIA
Por último, Timerman expresó: "Estoy seguro de que todas estas idas y venidas del fiscal Nisman serán una nueva frustración para quienes buscamos la verdad y el castigo en la Causa AMIA pero tal vez sirvan para que el fiscal Nisman baje el dedo acusador y presente las pruebas y los testigos".


Publicado en:
 http://www.infonews.com/2015/01/15/politica-181449-nisman-se-dedico-a-investigar-a-la-presidenta-en-lugar-de-investigar-a-los-sospechosos-acuerdo-con-iran.php


No hay comentarios: