ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 27 de enero de 2015

Para un periodista israelí, la muerte de Nisman es "un golpe de Estado", por INFOnews del 27-01-15


Meir Margalit, del diario Haartez de Jerusalén, dialogó con Radio América sobre una columna que escribió en su diario. "No es sólo para tirar abajo al gobierno de Cristina sino también para destrozar la democracia argentina".


El periodista israelí Meir Margalit conversó con Radio América sobre una nota de opinión que publicó en el diario haaretz de Jerusalén y donde sostuvo que la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, es "una amenaza contra Cristina, un golpe de Estado".
"Yo no manejo información distinta de ustedes. Leo y escucho lo mismo, pero desde lejos esto huele a golpe de Estado orquestado por las derechas argentinas junto con ex militares y ex policías, con el objetivo de crear caos social y económico, no sólo para tirar abajo al gobierno de Cristina, sino también para destrozar la democracia argentina", explicó.

 El periodista consideró que todo lo que rodea la causa es "tan extraño y difícil de explicar". "Las cosas no concuerdan, no enganchan una con la otra. Por eso, toda teoría de conspiración, en lo que respecta a Argentina, tiene su lógica. Esto no tiene otra explicación más que pensar que forma parte de un golpe de Estado articulado por fuerzas oscuristas, que creíamos que ya no existían pero vemos que sí", destacó.


Además, Margalit explicó las relaciones entre los distintos servicios de seguridad y la posible relación de la ex SIDE con el Mossad isaraelí: "Todos los servicios de seguridad en el mundo occidental están relacionados unos con otros. Y en particularidad en lo que al Mossad respecta, cuando las investigaciones tienen que ver con atentados sobre objetivos israelíes como la Embajada de Israel o la AMIA, y en particular cuando el sospechoso es un sospechoso musulmán, ya sea Irán, Siria o Hezbollah. Para que quede claro, no estoy diciendo que el Mossad tuvo que ver con este 'atentado' o 'asesinato', sino que en términos generales", expresó.

"Las cosas no concuerdan, no enganchan una con la otra. Por eso, toda teoría de conspiración, en lo que respecta a Argentina, tiene su lógica".

Margalit se refirió también a la llegada de Damián Pachter, el periodista argentino que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Nisman en Twitter, a Israel. "Patcher llegó anteayer, pero no trabaja en el diario Haaretz. Es cierto que le han hecho un reportaje muy amplio. No tengo ninguna relación con él y tampoco tengo ningún motivo para tenerla. Yo no sé dónde está y no tengo ningún contacto con él. No es parte de la plantilla del diario", informó.
"Aquí en Israel estamos siempre en estado de tensión. Tenemos muy cerca las elecciones, que van a ser en marzo y hay tensión política y también en las fronteras. Si este periodista vino a buscar tranquilidad lamento decirle que vino a un lugar equivocado, a lo mejor le conviene irse a algún país escandinavo", concluyó.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/01/27/politica-183141-para-un-periodista-israeli-la-muerte-de-nisman-es-un-golpe-de-estado-muerte-de-nisman.php

No hay comentarios: