ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 27 de enero de 2015

AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA: Las 9 claves del proyecto, por INFOnews del 26-01-15


La presidenta Cristina Fernández estableció la disolución de la ex Side mediante una ley que establece la creación de la Agencia Federal de Inteligencia. A continuación, los puntos más salientes de la ley.


-Los objetivos de la agencia serán la investigación sobre hechos de seguridad nacional y sus habitantes para la prevención de amenazas internacionales como terrorismo, ciberdelitos, narcotráfico, tráfico de armas, de personas y delitos financieros.
-Constará de un director general y de un subdirector, que serán designados por el Ejecutivo, pero con acuerdo del Senado.
-Estos dos funcionarios serán la única vía de acceso a la Agencia Federal de Inteligencia
-La ley fijará un marco para que lleven sus actividades y que deberán adecuarse a la Constitución Nacional y a toda ley de Derechos Humanos
-Se crean bancos de protección de datos y archivos. Dicha información va a ser confidencial, secreta, reservada o pública, según las distintas categorías..
-Se contemplarán penalidades de 3 a 10 años –es decir que no serán penas excarcelables- a todo el que intercepte conversaciones telefónicas o de cualquier otro tipo.
-También serán penados los funcionarios que tomen contacto con los servicios de inteligencia por fuera de las dos autoridades de la Agencia.
-Se establece las transferencia a la Procuración del Sistema de Observaciones Judiciales (comunmente conocida como Ojota), es decir, del sistema de escuchas, “porque es el único sistema extra poder”.
- Se establece un plazo no prorrogable que no podrá ser mayor a 90 días para entrar en vigencia




Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/01/26/politica-182969-las-9-claves-del-proyecto-cambios-en-inteligencia.php

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Cristina anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia 

No hay comentarios: