ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 15 de enero de 2015

La Justicia no habilitó la feria judicial para tratar la denuncia de Nisman, por INFOnews del 15-01-15


La magistrada María Romilda Servini de Cubría desestimó tratar en este período la presentación del fiscal de la causa AMIA en la que denunció a la Presidenta y el canciller Timerman.


La jueza federal María Servini de Cubría rechazó hoy habilitar la feria judicial de enero para dar curso a la denuncia presentada ayer por el fiscal federal Alberto Nisman, en relación a un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros involucrados.
La magistrada tomó esta decisión en reemplazo del juez federal Ariel Lijo, en cuyo juzgado recayó el caso y que se encuentra de licencia por la feria judicial de enero, informaron fuentes judiciales.
En su resolución, la magistrada entendió que la denuncia "no encuadra en ninguno de los supuestos" que permiten habilitar la feria judicial y que en la presentación del fiscal Nisman no se acompañaron "los elementos probatorios" que sustenten sus pedidos de habilitar el receso para dictar prohibiciones de salida del país, entre otras medidas.

La magistrada entendió que la denuncia "no encuadra en ninguno de los supuestos" que permiten habilitar la feria judicial.

La jueza entendió que es el juez a cargo del juzgado federal 4, Ariel Lijo, quien debe analizar si corresponde vincular esta denuncia con una causa anterior a su cargo por irregularidades en la pesquisa, por entender que algunos de los hechos son "nuevos".
La magistrada sostuvo que aún cuando la denuncia pueda tener "gravedad institucional" en este caso "no se han acompañado los elementos probatorios que sustenten sus solicitudes".
En un extenso dictamen plagado de caracterizaciones de tono político, el fiscal pidió al juez federal Ariel Lijo una indagatoria para la jefa del Estado y un embargo de 200 millones de pesos, "Cristina Fernández tomó la aciaga decisión de llevar adelante este plan de impunidad, sacrificando la justicia en el caso AMIA". Nunca antes un fiscal había formulado una acusación tan grave contra un presidente en ejercicio. La respuesta oficial no se hizo esperar: "Manotazo de ahogado", "apretada destituyente", "bochorno", "ridícula", son algunos de los calificativos que recibió por parte de los funcionarios del gobierno.

"No se han acompañado los elementos probatorios que sustenten sus solicitudes".

El fiscal recibió el repudio de los familiares de víctimas y el juez  de la causa por el atentado a la AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, afirmó: "Es sumamente llamativo que me comunique después de investigar por su cuenta durante más de dos años", se sorprendió el juez, al tiempo que destacó: "Se me menciona a mí autorizando las escuchas pero que no son las que aparecen en los medios, francamente es todo muy raro".

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/01/15/politica-181453-la-justicia-no-habilito-la-feria-judicial-para-tratar-la-denuncia-de-nisman-ataque-de-nisman.php

No hay comentarios: