ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

La jueza solicitó que declare el dueño del departamento de Nisman y se investigue la sociedad dueña del auto, por INFOnews del 28-01-15

En un informe publicado hoy -que anticipó Tiempo Argentino- Fabiana Palmaghini detalló los trabajos que se realizaron y los elementos que se incorporaron a la causa por la muerte del fiscal de la causa AMIA. Pidió la declaración del dueño del departamento de Le Parc. Y además solicitó que se investigue la sociedad dueña del auto.


La jueza Fabiana Palmaghini buscará determinar los antecedentes de la sociedad dueña de la camioneta Audi que conducía Alberto Nisman y pidió que declare el dueño del departamento en el que encontraron muerto al fiscal. Además, solicitó “con carácter de muy urgente” que se requiera todo tipo de registro que pudiera obrar en las autopistas que van desde la casa de Diego Lagomarsino hasta el complejo Le Parc de Puerto Madero. La información había sido anticipada por Tiempo Argentino.
La magistrada realizó numerosos pedidos que apuntan a clarificar la situación legal del auto en el que se manejaba Nisman: en primer lugar, solicitó determinar qué sociedad y qué persona física era la propietaria de la camioneta Audi que actualmente está secuestrada en el marco de la investigación. Además, solicitó la información que contenga el automovil: ubicación de GPS, registros de llamadas, dispositivos bluetooth asociados.
Días atrás, se dio a conocer que el automóvil patente MPC641 en el que se movilizaba el fallecido fiscal Nisman, era propiedad de una empresa llamada Palermopack S.A., que pertenece a los hermanos Claudio Alejandro y Fabián Aníbal Picón, socios de Eugenio Eduardo Ecke, señalado como operador local de un ex agente de la CIA.
Cajas de seguridad 
La magistrada también pidió determinar si Nisman contaba con cajas de seguridad en  alguna entidad bancaria. "A ese objeto considero de utilidad incorporar copias de las declaraciones juradas patrimoniales por dicho funcionario ante la AFIP y/o la Procuración General de la Nación", afirmó en su escrito publicada hoy en el CIJ con fecha de ayer.
¿Existen las dos armas de Nisman?
La pregunta no es menor. Entre las medidas propuestas por la jueza figuran recabar los legajos de Diego Lagomarsino –quien le proveyó el arma que causó la muerte– y el propio Nisman para "determinar con certeza si Nisman resultó legítimo usuario de armas de fuego en alguna oportunidad. También deberá recabarse la completa información con que allí se cuente de sus finales destinatarios y contar con su testimonio al respecto."
La notebook
La jueza Palmaghini también sugirió investigar la configuración de una computadora notebook hallada en el cuarto de las hijas de Nisman. "Resulta imperiosa la necesidad de determinar la configuración vinculada a la modalidad 'hibernar' y 'ahorro de energía'". ¿Por qué? Sara Garfunkel, la madre de Nisman, declaró que cuando ingresó al departamento donde yacía sin vida su hijo esa máquina estaba "con su monitor encendido", lo que llamó la atención "considerando el extenso lapso que habría transcurrido desde su eventual última utilización, atendiendo al horario presunto del fallecimiento de Nisman".

Publicado en:
http://www.infonews.com/permalink/183307 

INFORMACIÓN RELACIONADA:
http://adriancorbella.blogspot.com.ar/2015/01/polemica-la-jueza-cargo-de-la-muerte-de.html

No hay comentarios: