ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 22 de enero de 2015

NISMAN: "Yo a esto lo tengo que hacer, no tengo alternativa", por INFOnews del 22-01-15

 

La última charla de Nisman con el hombre que le dio el arma: "Yo a esto lo tengo que hacer, no tengo alternativa"

Diego Lagomarsino es el dueño de la Bersa calibre 22 que apareció junto al cuerpo del fiscal. El técnico informático habló a través de una jueza amiga de su familia


Diego Lagomarsino es el dueño de la Bersa calibre 22 que apareció junto al cuerpo de Alberto Nisman. El técnico informático habló a través de una jueza amiga de su familia y contó que el sábado el fiscal le pidió la pistola prestada: “Me dijo que era por seguridad”.
Lagomarsino, quien fue el último en ver con vida a Nisman, narró a Página 12 que el fiscal lo llamó por teléfono y le pidió el arma. Le dijo que Jaime Stiuso lo había llamado el viernes y le había dicho que debía tener cuidado. Que desconfiara de su custodia y que les pusiera seguridad a sus hijas.
Según narró la magistrada que ofició de intermediaria, el hombre “está destruido y se siente culpable”: “Se pregunta cómo no se dio cuenta de que Nisman debía tener facilidad para conseguir un arma y no evaluó por qué se la pedía a él. También piensa ahora que era raro que le pidiera algo por seguridad cuando tenía semejante custodia. Pero, claro, Stiuso supuestamente le había recomendado que desconfiara de los custodios”.
Y agregó: “Hoy en día, cree que Nisman tenía tomada la decisión (de suicidarse) el sábado a la noche cuando Diego le llevó la pistola”.
El técnico se dedica a arreglar todos los problemas en las computadoras. Explicó que el fiscal a veces lo citaba a la una de la mañana de un sábado y que debía estar listo todo el tiempo. La mayoría de los trabajos los hacía de manera remota, ya que le mandaban los archivos y él los desbloqueaba, copiaba o hacía los backups.

"Nisman estaba solo en el departamento y lo invitó a tomar un café. Le llamó la atención que se lo tuvo que preparar él mismo".

Sobre el último encuentro entre Lagomarsino y Nisman, la jueza detalló que no fue muy largo. “Como era habitual, lo hizo entrar por la puerta de servicio. Nisman estaba solo en el departamento y lo invitó a tomar un café. Le llamó la atención que se lo tuvo que preparar él mismo. Estuvieron sentados en la mesa y Diego dice que lo vio tranquilo. Al ratito se fue, pero esta vez por la puerta principal, algo que no era usual”.
Además, la reunión previa a ésta fue el día en que el fiscal iba a hacer la denuncia, el 13. “Le llamó la atención una frase de Nisman: ʽYo esto lo tengo que hacer, no tengo alternativaʼ”.
Finalmente, el técnico quiso desmentir un posible vínculo con algún servicio de inteligencia. “No soy un agente de Inteligencia, no tengo nada que ver ni jamás conocí a Stiuso”.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/01/22/politica-182387-la-ultima-charla-de-nisman-con-el-hombre-que-le-dio-el-arma-yo-a-esto-lo-tengo-que-hacer-no-tengo-alternativa-muerte-de-nisman.php

No hay comentarios: