ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de enero de 2015

LEOPOLDO MOREAU: "La bala que mató a Nisman salió de la mafia de la SIDE", por INFOnews del 28-01-15


Así lo afirmó el dirigente radical Leopoldo Moreau, que calificó de "imprescindible" el proyecto para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear un nuevo organismo. Además, criticó a la oposición por no tener propuestas propias.


El dirigente radical Leopoldo Moreau, ex funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín, aseguró hoy que la bala que mató al fiscal Alberto Nisman "salió de la mafia de la ex SIDE" y calificó de "imprescindible" el proyecto para disolver ese organismo y crear la Agencia Federal de Inteligencia.
“Había que disolver la ex SIDE, era absolutamente imprescindible", sostuvo Moreau en diálogo con el programa Página Abierta de Radio América., y consideró que "es evidente que se fue incubando una estructura mafiosa entre el poder judicial y la Secretaría de Inteligencia, que "venía saqueando a la sociedad y a la democracia".
"Es muy común leer que los agentes de inteligencia manejan fiscales y jueces, esto habla de una grave distorsión. Había que investir con esa mafia. Hoy se da la disyuntiva entre democracia y mafia”, agregó el dirigente radical, y señaló: “En el '83 había que desmilitarizar la SIDE. El gobierno de Alfonsín sufrió el secuestro y asesinato de Sivak”.


En ese sentido, se refirió a la muerte de Nisman y dijo que "se llegó a esta situación porque la bala salió de esta mafia". "En el mes de septiembre la Corte Suprema decidió volver a incluir a Telleldín y tenían miedo que hable”, recordó, y subrayó: “No sé si es suicidio pero seguramente se sentía acorralado. La conmoción pública se puede haber traducido en la decisión de matarse”.

“No sé si es suicidio pero seguramente se sentía acorralado", dijo Nisman.
 
Por otra parte, Moreau criticó a la oposición por haber rechazado ayer el proyecto para crear la AFI y sentenció: “El problema de la oposición en Argentina es que hace política sobre los traspiés del gobierno y no con propuestas propias que seduzcan a la sociedad. No les importa a quien dañen”.

“Son impunes porque dicen cualquier cosa. Hay una relación funcional entre Grupo Clarín y ellos. Hacen política con los títulos del grupo Clarín. Se dejan arrastrar”, concluyó.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/01/28/politica-183283-la-bala-que-mato-a-nisman-salio-de-la-mafia-de-la-side.php

No hay comentarios: