ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

DI TULLIO: "La oposición actuó con poco criterio, sin responsabilidad", por Agustín Álvarez Rey (para INFOnews del 21-01-15)


La jefa del bloque de diputados del FPV custionó la reacción opositor en el caso Nisman. Duras críticas a Patricia Bullrich y el PRO. 


La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, defendió –ante los cuestionamientos opositores– la actuación del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el edificio donde vivía el fiscal federal Alberto Nisman. Además la diputada por la provincia de Buenos Aires apuntó contra su colega del PRO Patricia Bullrich y aseguró que debería "presentarse espontáneamente" ante la Justicia para dar explicaciones y detalles de sus comunicaciones con Nisman. Di Tullio, por otra parte, señaló en entrevista con Tiempo Argentino como una "deuda de la democracia" transparentar los servicios de inteligencia y dudó de que, en el caso de impulsar una reforma de la ley de inteligencia, la oposición acompañe.
–La diputada del PRO Patricia Bullrich solicitó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, de explicaciones por su actuación al conocerse la muerte del Alberto Nisman. Como jefa de bloque del Frente para la Victoria, ¿qué piensa sobre el pedido?
–Berni, lo sabemos todos, está en todos lados cada vez que hay un problema. Es parte de su trabajo y ella lo tiene que saber perfectamente porque también fue parte del Ministerio de Seguridad. Lo que hace Bullrich es un show mediático. No debería utilizar políticamente la muerte de (Alberto) Nisman. Rechazo y repudio la utilización política de este hecho.
Además, Bullrich no puede citar a Berni porque ella es la presidenta de la comisión de Legislación Penal, porque está en receso. Lo que pide no tiene sustento. Es un show, un apriete público. Es querer poner un manto de sospecha sobre la actuación de un funcionario del Estado. Es una falta de respeto absoluto. Que Bullrich explique cuantas veces habló con Nisman, que diga si lo presionó o no.
–¿Cree que Bullrich debe ser citada por la fiscal de la causa que investiga el suicidio de Nisman?
–Debería presentarse espontáneamente. Es raro que no se haya presentado. Si ella habló tres veces un día antes de que Nisman tomara esa decisión puede presentarse. Que ella explique, el secretario no tiene nada que explicar porque estaba cumpliendo su función. Hay un fiscal al que ella citó a una reunión diciéndole que iba a ser secreta cuando ella no lo decide. Bullrich le mintió al fiscal. Que explique ella. Tendría que presentarse porque dijo que el fiscal estaba muy amenazado. Bueno, que diga quien lo amenazaba. Si realmente quiere colaborar con la justicia que se presente.
–En la conferencia de prensa que brindó el lunes el bloque que conduce se criticó a los servicios de inteligencia. ¿Cree que se tiene que avanzar en una nueva ley de inteligencia?
–Lo primero que hay que hacer es tranquilizarse y pensar con criterio. Todo lo que sea transparencia es bueno. Es un organismo que desde la recuperación de la democracia es una deuda, y habría que abordarlo. Yo no sé si vamos a encontrar una oposición con responsabilidad para encarar una reforma en serio.
Todos fueron gobierno, todo pusieron gente en lo organismo de inteligencia. Hoy todos hablan pero todos tienen gente en los servicios de inteligencia. Hay que ver cómo se comportan.
–¿Qué balance hace de la jornada que se vivió el lunes en el Congreso con tres conferencias de prensa por parte de la oposición?
–En principio es un tema tan impactante que la oposición no pudo responder unida. Algunos fueron muy irresponsables. Han dicho barbaridades. El uso político de una cosa tan escabrosa y tan dramática me parece lamentable. Lo que genera eso es más violencia. Son muy poco criteriosos, muy poco responsables. No los vi con responsabilidad frente la sociedad. No hablaron ni con responsabilidad y no con calma. La verdad ni me los quiero imaginar en caso de ser gobierno intentando teniendo que resolver un tema complejo.
–¿Qué lectura hace de la marcha que tuvo lugar en lunes por la noche en Plaza de Mayo?
–Me pareció que alguna gente pudo haber ido con un reclamo legítimo pero vi mucha violencia. Por eso la oposición tiene que ser responsable y tener criterio. Por eso no se puede usar políticamente una situación tan dramática. 

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/01/21/politica-182185-la-oposicion-actuo-con-poco-criterio-sin-responsabilidad-muerte-de-nisman.php

No hay comentarios: