ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 25 de enero de 2015

Grecia: ganó la izquierda y está cerca de la mayoría en el Congreso, por INFOnews del 25-01-15

Obtuvo el 35,9% de los votos, según los primeros datos. El premier Samarás, de Nueva Democracia reconoció la derrota.


Según los sondeos a boca de urna, la coalición izquierdista Syriza, liderada por Alexis Tsipras, ganó las elecciones de Grecia, al obtener entre un 35,9 % de los votos, lo que le daría 150 bancas de 300.
En tanto, los conservadores de Nueva Democracia, que encabeza el primer ministro Antonis Samaras, apenas superó el 27,7 %, lo que le daría 66 bancas, según los mismos relevamientos citados por la agencia de noticias EFE. Hasta ahora se llevan escrutados el 54% de los votos.
En tercer lugar, en tanto, quedaron los neonazis de Amanecer Dorado con un 6,36% de los votos, seguido de cerca por los centristas de To Potami (El Río), con un 5,71%. Estos últimos se mostraron dispuestos en la campaña a formar alianza con Syriza.
La gran incógnita que queda ahora es si Syriza conseguirá una mayoría absoluta en el próximo Parlamento, que le permita gobernar solo y, por ende, no tener que hacer compromisos a la hora de cumplir con su principal promesa de campaña y poner fin al ajuste impuesto desde la UE y el FMI. De acuerdo a los sondeos difundidos, Syriza obtuvo la mayoría absoluta es de 151 sobre 300 bancas.
Más allá del porcentaje exacto que saque la fuerza izquierdista de Tsipras, la cantidad de bancas estará determinada por el número de partidos políticos que no alcancen el umbral del 3% y se queden afuera del Parlamento. Entre los que quedaron cerca del umbral del 3% se destaca el recién creado partido socialdemócrata Movimiento de Socialistas Democráticos, fundado por el ex líder del PASOK y ex primer ministro, Yorgos Papandreu, con un 2,45% de los votos.
"Es un día para la vuelta de la esperanza, el fin del miedo, la vuelta de la democracia y la dignidad en nuestro país", agregó y además advirtió a la Unión Europa (UE) que el futuro "no está en la austeridad, sino en la dignidad y la cohesión", afirmó el líder del partido izquierdista Syriza, Alexis Tsipras a EFE.
Cuantos más partidos se queden afuera, más bancas serán distribuidas entre las fuerzas que sí entraron y, en consecuencia, la izquierda necesitará menos puntos porcentuales para alcanzar una mayoría absoluta de escaños.
Entre los que quedaron cerca del umbral del 3% se destacan los Griegos Independientes, referentes de la derecha nacionalista, con un apoyo de entre 3,5 y 5,5% y el recién creado partido socialdemócrata Movimiento de Socialistas Democráticos, fundado por el ex líder del PASOK y ex primer ministro, Yorgos Papandreu, con entre un 2,2 y 3,2% de los votos.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2015/01/25/mundo-182738-grecia-gano-la-izquierda-y-esta-cerca-de-la-mayoria-en-el-congreso-anticipo.php

No hay comentarios: