ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

ZAFFARONI: "Nisman fue víctima de pistas falsas", por INFOnews del 21-01-15

El ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni se refirió así al fallecimiento del fiscal que estaba a cargo de la causa AMIA.


El ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni consideró hoy que el fallecido fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, podría haber sido “víctima de pistas y datos falsos” que incluyó en la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En cuanto a la denuncia que iba a presentar Nisman el lunes en el Congreso, en la que acusa a la mandataria de “encubrimiento” en la causa AMIA, Zaffaroni señaló que “básicamente, lo que se está denunciando no es un delito”. "Ese es el problema. Acá hay una cuestión de pruebas, si menganito habló con sultanito, pero lamentablemente lo punible empieza con el comienzo de ejecución de un hecho. Incluso, si se probara lo que dice Nisman, desde el derecho no hay delito”, afirmó a radio Continental.
En ese sentido, agregó que “si quiso encubrirse a alguien, el acuerdo con Irán es un comienzo de ejecución de un encubrimiento, una tentativa, porque el hecho no está consumado”, y señaló que “incluso en el caso de que forzando se dijese que es un hecho de tentativa, el memorándum de (Héctor) Timerman (con Irán) lo convierte en un desestimiento, y eso es impune también”. 
“No veo tentativa ni comienzo de ejecución en lo que se describe. Aún probado lo que dice Nisman (en su denuncia), desde el derecho de fondo no hay delito”, consignó el ex juez de la Corte, y añadió: “No sería la primera vez en que a alguien se le dan pistas y datos falsos que se asumen y se creen. Este muchacho no es la primera víctima de pistas falsas, creo que ha habido otras”, dijo, y agregó que “en algún momento”el fiscal “se tuvo que dar cuenta de que le dieron pistas falsas y material no válido”.
Zaffaroni también interpretó la conducta del fiscal de interrumpir sus vacaciones en Europa para volver a Buenos Aires y, en plena feria, presentar su denuncia, y consideró que esa actitud es por lo menos “extraña” y “poco usual”. “Algo lo determinó a volver y a presentar el escrito en medio de una feria. No es lo usual. Hay una conducta extraña. Nadie interrumpe un viaje abruptamente en medio de una feria para presentar un escrito ”, sostuvo.
En cuanto a la causa AMIA, consideró que habría que “tomar en serio lo que pasa”, ya que es una causa que “ha sufrido encubrimientos y pistas falsas”, y evaluar “que hay realmente probado”. Para Zaffaroni, podría haber sucedido que “le hayan dado pistas y datos falsos” a Nisman, que “de buena fe” el fiscal creyó.
Por otra parte, el ex juez de la Corte relativizó la importancia que se daba a la prueba de parafina para determinar si había o no, pólvora en la mano del juez, que habría sido la que disparó el arma calibre 22 sobre su sien derecha, que terminó con su vida.
“No entiendo la importancia que se le da a la prueba de la parafina. Esta es contundente si es positiva, pero si es negativa no significa nada. En muchos casos, los testigos aseguran que el individuo disparó y, sin embargo, la prueba da negativa, y eso depende de muchas circunstancias”, dijo.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/01/21/politica-182237-nisman-fue-victima-de-pistas-falsas-denuncia-de-nisman.php

No hay comentarios: