ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de enero de 2015

RUSCONI: "No cambiaría nada si Lagomarsino fuera del servicio de inteligencia", por INFOnews del 29-01-15


Maximiliano Rusconi, el abogado del imputado por darle un arma a Alberto Nisman, habló nuevamente pero volvió a sembrar más dudas en torno a su defendido. 


Tras la conferencia de prensa que su defendido brindó ayer, Maximiliano Rusconi -el abogado que eligió Diego Lagomarsino, imputado por darle el arma al fallecido fiscal Alberto Nisman- habló nuevamente pero volvió a sembrar más dudas en torno a su cliente.
Durante una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann y ante la pregunta de si Lagomarsino era "espía orgánico o inorgánico de la SIDE", Rusconi no logró responder con precisiones.
"Son hipótesis que se manejan de modo fantasmal, nadie dice nada de modo claro", sostuvo al hablar de las sospechas en torno a su cliente. Si bien en un comienzo afirmó que "no es espía", luego deslizó: "No cambiaría nada si Lagomarsino fuera del servicio de inteligencia".

“Lagomarsino sufre por haberle prestado el arma”

Además, afirmó que su cliente no conoce a Jaime Stiusso, así como tampoco escuchó a Nisman hablar de él. Sin embargo, desde un comienzo y ante su falta de respuestas en torno a sus ingresos ($40 mil), su nivel de gastos y nivel de vida hicieron sospechar que habría estado financiado por la ex SIDE de Stiuso.
El abogado también es el defensor de Carlos Menem en la causa de venta de armas a Ecuador y Croacia. Hace unos días, el especialista en seguridad, Marcelo Saín, afirmó: “Rusconi es sordo o es tonto. Es imposible que la persona con una relación muy íntima con Nisman haga tareas de apoyo informático y no esté inserto en la labor de Inteligencia”.
El cuestionado abogado también aclaró que Lagomarsino posee custodia y que después de la conferencia "se sintió desahogado pero está muy triste e intentando recuperar su vida normal".
"Me temo que dentro de unos meses hablaremos de la pista Lagomarsino como un nuevo intento de cubrir la muerte de Nisman", lanzó.

"A Nisman le preocupaba ser hackeado"

Además, habló sobre las teorías que involucran a su defendido. "Las hipótesis contra Lagomarsino son ridículas y son un atentado contra la inteligencia de los argentinos", dijo.
"No hay elementos en la causa que vinculen a Diego con el hecho doloso que se investiga. Frente a ese hecho lamentable, hay buenas razones para explicar en los próximos meses por qué tomó la decisión de darle el arma. Si mi defendido creyó, porque se lo dijo Nisman, que tenía el derecho a la portación, con la cédula roja, pudo haberle prestado el arma sin pensar que era una actitud antijurídica", agregó el abogado.
"Si mi defendido creía que corría riesgo su vida, puede justificarse su decisión si realmente pensó que era para defenderse. Tiene una angustia muy grande. No se la hubiera prestado de ninguna manera si tenía conocimiento de un posible suicidio", aclaró.
Asimismo, volvió a cargar contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quienes habían asegurado que Lagomarsino había tramitado la renovación de su pasaporte. "Lo que dijo la presidente es una falsedad. Y si a Capitanich le molesta, que informe mejor a la presidente", comentó.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/01/29/politica-183528-no-cambiaria-nada-si-lagomarsino-fuera-del-servicio-de-inteligencia-muerte-de-nisman.php

No hay comentarios: