ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

Quién es el nominado por Cristina para la Corte, por INFOnews del 28-01-15

Tras la nominación del penalista Roberto Carlés, INFOnews hace un repaso de quien puede ser el reemplazo de Raúl Zaffaroni. Un abogado cercano al Papa.


A través de un comunicado leído por el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, dio a conocer la decisión de la Presidenta de la Nación de incorporar a la Corte Suprema de Justicia al doctor Roberto Manuel Carlés de 33 años, nacido el 17 de septiembre de 1981. Será para reemplazar la función de juez Raúl Zaffaroni.
Carlés es un joven Abogado, especialista en Derecho Penal y Criminología. Además es Doctor en Derecho graduado en Italia, Coordinador de la Reforma del Código Penal -que integraron Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Elena Barbagelata (ex diputada socialista) y Raúl Zaffaroni-; además es secretario adjunto de Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC). Por otra parte, preside el Comité Jóvenes Penalistas Asociados de Derecho Penal.
También es ex asesor de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autor de numerosos trabajos académicos, publicados en América Latina, Europa y en los Estados Unidos.
Con estas características, ocuparía la vacante de Zaffaroni como juez penalista. Carlés también tiene una relación cercana con el papa Francisco.
El anuncio
El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció en la tarde de este miércoles en conferencia de prensa que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner "en uso de las facultades que le otra el artículo 39 de la Constitución ha dispuesto proponer el nombramiento de Roberto Manuel Carlés como Ministro de la Corte Suprema de la Nación, en virtud de la vacante dejada por el renunciante Eugenio Raúl Zaffaroni".
La designación también se inscribe en la última modificación que redujo a cinco el número de miembros de la Corte Suprema, explicó el funcionario, por eso sólo se reemplazará a Zaffaroni y no los puestos de los fallecidos jueces de la Corte, Carmen Argibay, y Enrique Petracchi.
Además, Alak anunció que los antecedentes y el curriculum del abogado penalista Carlés en distintos medios y en la página oficial del Ministerio de Justicia.
Publicado en:

No hay comentarios: