ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 12 de octubre de 2014

SILENCIADOS DE LA HISTORIA, por Estrella Inti (para "Facebook" y "Mirando hacia adentro")





No busco ofender a nadie, solo provocar debate u otra visión."El descubrimiento de América" fue la forma en que quedó asentado en el libro de HISTORIA la colonización de un pueblo por el genocidio de otro. Si bien en América Latinoamericana muchos pueblos lograron sobrevivir por distintas causas ,no dejó de ser un genocidio. Pero esto no SE VIO. FUE OCULTADO. SIGLOS pasaron para que el revisionismo histórico lo sacara a la LUZ ,es más,INDIOS ERAN LOS NORTEAMERICANOS ,acá no había indios y los chicos hacían chozas de indios de allá. Acá para muchos nos habíamos casado con ellos y surgió el CRIOLLO, para otros ,ni sabían por qué no había indios, no tenían teoría alguna ,solo afirmaban que indios eran los del NORTE.
Y durante siglos FUERON INDIOS, no "PUEBLOS ORIGINARIOS". Vamos con otro ejemplo: “LA CONQUISTA DEL DESIERTO”, ¿era un “DESIERTO”?. Los indios no existían como personas visibles, así que no fue considerado en estos dos siglos lo que hizo ROCA como un genocidio. Si alguien no existe ,es como el aire, como un desaparecido, no se puede saber si murió o no. No se establece empatía del otro por su sufrimiento o indignación porque NO está. Siglos después usaron el mismo método con nuestros compañeros y está vez no era solo que los medios eran recién nacidos y se circulaban gacetillas que estaban captadas por el PODER OLIGARQUICO y PRO IMPERIALISTA, AHORA ERAN MEDIOS con todo el rigor que esto significaba en el siglo XX, quienes hacían en plena era de la comunicación ,desaparecer personas haciéndola no visible en sus pantallas o en sus titulares. Si analizamos, los grandes genocidios, aquellos que no les convenía que se supieran, fueron siempre SILENCIADOS DE LA HISTORIA PRESENTE y no pasaron a los LIBROS DE HISTORIA hasta que los hombres y mujeres lo reclamaron sacándolos del olvido. Quién habla hoy de los 12.000.000 de personas que BELGICA (1900) ,ASESINÓ en el CONGO BELGA? Es más,se discute que no obstante el elevadísimo número de víctimas, desde un punto de vista técnico-jurídico no es posible hablar de genocidio, dado que no existió voluntad de exterminar un determinado grupo étnico, porque se atacó a todo el pueblo para reprimirlo ,no hubo intención de exterminio, increíble ,no?.Hoy mismo ,quién se hubiera enterado de la MASACRE de ESTUDIANTES en IGUALA, México, si no hubiéramos roto el cerco mediático? SIEMPRE se SILENCIÓ lo que hacían, aún hoy se oculta y no es un pueblo contra otro ,es un grupo de PODEROSOS HACIENDO NEGOCIOS con la SANGRE DE LA HUMANIDAD como siempre lo fue y valiéndose de los medios de comunicación, incluso de la misma educación, para producir profesores que sostengan sus mentiras o justificaciones.
SILENCIAR es tarea de MEDIOS, EDUCACIÓN y CULTURA, de muchos actores sociales. PERO no importa donde este ,no importa de qué color sea, la victima, las victimas, de este accionar DELICTIVO y contrario a los valores HUMANOS, es MI HERMANO, SON NUESTROS HERMANOS, porque pertenecemos a la clase de los EXPLOTADOS y ellos, los que DOMINAN ,a la de los EXPLOTADORES ,para ellos ninguna vida es valiosa, una vida para ellos es un daño colateral para conseguir mejores negocios. Nosotros ,los oprimidos ,muchas veces somos los que al descubrir lo que hacen ,impulsamos en la historia cambios de visiones y esos cambios también cuestan sangre, porque les hace perder DERECHOS a los explotadores cuando los recuperan los oprimidos, por eso creo que hoy es el día en que los oprimidos y los conquistados, nuevos oprimidos pero nativos, por el mismo OPRESOR, se encuentran e inician el CAMBIO DE LA HISTORIA. Y el principal cambio iniciado, ES HACER VISIBLE todo lo que intentaron y lo que intentan INVISIBILIZAR! NÚNCA MÁS.

por Estrella Inti
@EstrellaInti18

Publicado por la autora en Facebook:

No hay comentarios: