ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 6 de octubre de 2014

El FMI busca frenar el accionar de los fondos buitre, por INFOnews del 06-10-14

 

 

El Fondo Monetario Internacional emitió un nuevo documento en el que propone reformas para abordar los problemas de la acción colectiva así como para modificar la cláusula pari passu.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió hoy un nuevo documento en el que busca frenar el accionar de los fondos buitre, al proponer reformas para abordar los problemas de la acción colectiva así como para modificar la cláusula pari passu.
El Fondo Monetario reiteró hoy que “continúa preocupado por el precedente” creado por el litigio entre Argentina y los fondos buitre en la justicia de Nueva York, según indicó el consejero general y director del área Legal de la institución, Sean Hagan, en diálogo con la prensa previo a la publicación de un nuevo “paper” sobre reestructuración de deuda soberana.
El funcionario, mencionó en ese sentido que desde el FMI mostraron “preocupación” desde hace ya tiempo atrás por el “precedente” que marca el caso de Argentina, el cual “está creando una cantidad tremenda de incertidumbre” siendo que “aún está por determinarse cuán significativo sea el riesgo” que esto implique.
Hagan hizo hincapié en la preocupación compartida con otros actores de la comunidad internacional sobre la "implicancias sistémicas" del caso, ante la posibilidad de un escenario donde resulte "fortalecida" la estrategia de los fondos buitre en su litigio con Argentina.
Así, si los fondos buitre "tienen una probabilidad significativa de recuperar sus créditos en su totalidad, los acreedores que de otro modo habrían aceptado participar en la reestructuración estarán menos dispuestos a hacerlo", dijo Hagan, mencionando los "riesgos" de que los acreedores individuales decidan finalmente no participar en reestructuraciones de deuda.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/10/06/politica-165840-el-fmi-busca-frenar-el-accionar-de-los-fondos-buitre.php

No hay comentarios: