ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

CFK: "Los satélites no se pueden derogar", por INFOnews del 16-10-14

 

Cristina se mostró orgullosa del Arsat-1:

Luego del lanzamiento del satélite desde Kourou, en la Guayana Francesa, Cristina Fernández encabezó un acto en Casa de Gobierno. Recordó los titulares de los diarios que criticaban el paso dado hoy en materia de soberanía satelital.



La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró esta noche en cadena nacional el lanzamiento del primer satélite geostacionario argentino, con un mensaje que brindó desde el salón de los Científicos argentinos en la Casa Rosada. "Estoy segura que los satélites no se pueden derogar, así que esto será un avance de todos los argentinos", expresó emocionada.
La mandataria saludó a parte de la comitiva argentina integrada por el ministro de Planificación, Julio de Vido; el Presidente de Arsat, Matías Bianchi; el Secretario de comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, y trabajadores del Invap: "Es un orgullo verlos con la bandera argentina y las cintas verdes del Invap. Quiero felicitarlos. Para mí fue muy conmocionante ver desprenderse esa masa de fuego, es muestra del progreso. Somos el primer país latinomericano en construir el primer satélite geostacionario".
"Quiero dirigirme a todos los compatriotas con un gran orgullo. Uno siente que los sueños sólo se ven al dormir, pero hoy vimos que también se pueden tocar despiertos. El Arsat tiene una historia larga que empieza en 2004, cuando asume Néstor Kirchner y advierte que el espacio radioeléctrico había sido privatizado y Argentina iba a perder dos órbitas. Ahí se tomó la decisión de revocar esa concesión y conservar esas dos órbitas, alquilando satélites", explicó Cristina.
"En 2006, decidimos crear Arsat y parecía una utopía. Pero acá estamos en el 2014 poniendo en órbita el primer satélite geostacional que va a cubrir a toda la República Argnetina y parte de la región", continuó.
Además, la Presidenta anunció que ya está construido el 70 % del satélite Arsat II "que va a poder exportar servicios de telecomunicaciones a todo el continente y se está proyectando el Arsat III que permitirá optimizar todo el sistema de fibra óptica".
"Este satélite está hecho íntegramente por tecnología argentina. Siento un inmenso orgullo como Presidenta de poder estar contándoles estas cosas", agregó.
"Estoy segura que los satélites no se pueden derogar, así que esto será un avance de todos los argentinos. Yo me pregunto si no hubiera ganado en 2007 o en 2011, si tendríamos o no este satélite en órbita. Ya están desplegadas las alas de los argentinos y argentinas, en épocas en que buitres con alas negras nos quieren derogar los sueños. Las alas del Invap son alas del progreso, son las alas de la Patria.", concluyó.
Esta tarde, desde Kourou, en la Guayana Francesa, Argentina lanzó el Arsat-1,  un satélite que permitirá una mejor distribución de Televisión Digital Abierta, telefonía celular e internet.
El proyecto Arsat-1 demandó 270 millones de dólares y permitió que Argentina no perdiera la posición orbital 81, muy codiciada porque enfoca desde Estados Unidos hasta las Malvinas, y con el Reino Unido en espera en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/10/16/politica-167522-cristina-se-mostro-orgullosa-del-arsat-1-los-satelites-no-se-pueden-derogar-cristina-satelite-arsat-1.php

No hay comentarios: