ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

Para el titular del Afsca, Clarín utilizó “maniobras para burlar la ley”, POR INFOnews del 08-10-14

 

El titular del AFSCA habló luego de que el directorio aprobara la adecuación de oficio del monopolio de medios. "Esto es un intento de fraude", en referencia al plan que el Grupo no cumplió.

 

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, sostuvo esta noche al salir de la reunión de directorio del organismo que se avanzará con la readecuación de oficio de las empresas del Grupo Clarín a la Ley de Medios ya que la "ley hay que cumplirla, no simular hacerlo". "Está claro que quieren seguir manteniendo una posición dominante que lesiona la libertad de comunicación", dijo.
"Acabamos de terminar la reunión de directorio. Lo que hicimos fue presentarles lo mismo expuesto hoy a la tarde. Todo lo que veíamos en el plan de readecuación presentado por el grupo Clarín son maniobras claras que burlan el espíritu de la ley. La ley hay que cumplirla y no simular cumplirla", expresó.
"Están desenmarcarados los vínculos entre la unidad 1 y la unidad 2. Para garantizar el espíritu democratizador de la ley, necesitamos que la división sea una división en serio. Está claro que hay vínculos societarios entre los abogados y los miembros de muchísimas empresas. Son una gran unidad de negocios con cruces en todos lados", describió.
"Si vos decís que le vendés una empresa a alguien y que en 8 años no puede volverla a vender o que si vendés una señal el 100 por ciento de los contenidos te los tiene que proporcionar el grupo Clarín, está claro que es un simulacro y una venta ficticia. Está claro que quieren seguir manteniendo una posición dominante que lesiona la libertad de comunicación. Es por eso que decidimos finalizar el proceso de adecuación voluntaria y comenzar el de oficio", continuó Sabbatella.
El titular del Afsca explicó que el proyecto de readecuación de oficio "se trató sobre tablas porque yo consideré que la maniobra era evidente y dada la gravedad del tema me ofrecí a debatirlo todo el tiempo que ellos quieran y examinar uno por uno los temas" con la oposición del organismo.
En este sentido, sostuvo que Gerardo Milman y Marcelo Stubrin, los miembros de la oposición en el Afsca, no quisieron tratarlo y se abstuvieron. "No votaron en contra, se abstuvieron porque es muy evidente la intención del grupo Clarín de violar la ley", dijo Sabbatella.
"Después de la aprobación de su plan voluntario, Clarín trajo los nombres de los titulares de las seis unidades. Eso es lo que hoy rechazamos, no el plan de las seis unidades que ya habíamos aprobado. Entre los titulares es donde hallamos los cruces y los vínculos societarios entre ellos", señaló
"Ellos simulan una venta, porque el nivel de condicionamiento que ponen a los nuevos compradores muestra que no es una venta. Ellos proponen seis empresas y proponen hasta el monto con el que van a vender las empresas, este monto podrá ser la base de compra de los concursos que disponga el Estado en la readecuación de oficio, entonces para ellos va a ser lo mismo, el problema es que ahora va a ser legal y no ilegal como plantean ellos", destacó Sabbatella.
"Le dimos todos los plazos y la mejor voluntad para que puedan adoptar el plan de adecuación voluntaria, después del vencimiento del plazo del 7D. La voluntad del Afsca es igualitaria para todos. Pero una cosa es usar el tiempo a favor y otro es usarlo para hacer trampa", concluyó.

Publicado en:
http://www.infonews.com/permalink/166291 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 El Afsca aprobó la adecuación de oficio de Clarín

No hay comentarios: