ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 4 de octubre de 2014

Luego del último traspié opositor, Dilma llega mejor posicionada a la elección, por INFOnews del 04-10-14


En el último debate, los adversarios acusaron a la actual mandataria por casos de corrupción en Petrobras. Sin embargo, Rousseff recordó que el presidente de la compañía había sido designado por Marina Silva cuando fue ministra.

La oposición brasileña –la ambientalista Marina Silva y el derechista Aécio Neves– apareció desembozadamente aliada en el último tramo de la campaña electoral, en el que ambos candidatos señalaron con todas las letras que el gran enemigo de Brasil es el Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff. Si bien en el último debate televisivo, que se extendió hasta la madrugada de ayer, la postulante del Partido Socialista Brasileño (PSB) y el del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) se dispararon algunos dardos entre sí, lo cierto es que al final coincidieron en guardar la munición gruesa para disparársela a Rousseff, informa Tiempo Argentino.
Los ataques más duros contra la presidenta fueron de Neves, quien acusó al actual gobierno de ser responsable del escándalo de corrupción descubierto en Petrobras, cuyo ex director Paulo Roberto Costa fue arrestado en marzo pasado. "Ustedes entregaron nuestra mayor empresa a una pandilla, cuyo director está preso. Este es el lado perverso de usar la estructura pública para emplear a aliados. En mi gobierno, Petrobras será devuelta a los brasileños", dijo Neves. En el mismo tono, Silva acusó Rousseff de "esconder la corrupción" y de mentir cuando afirma que ignoraba las prácticas corruptas en Petrobras.
Dilma aguardó pacientemente a que Marina terminara su encendida crítica para luego revelar que estaba orgullosa de haber cesado por el desvío de recursos públicos a un funcionario (Paulo Roberto Costa) que había sido designado precisamente por Silva cuando era ministra de Medio Ambiente y que, pese a ello, no la acusó de ser responsable de las irregularidades. Rousseff agregó que el combate a la corrupción es una prioridad de su gobierno, y anunció que dictará nuevas leyes para endurecer las penas a los responsables de derivaciones de dinero público: "Antes de nosotros, nadie iba preso", remató ante el silencio de sus dos oponentes.
"Nadie está inmune a la corrupción, corruptos hay en todas partes, pero las instituciones deben ser capaces de asegurar que todos los delitos sean investigados y castigados", dijo Rousseff. Tras enmudecer a la candidata del PSB, el "duelo" con ella se libró luego en torno a la propuesta de Marina de otorgarle independencia al Banco Central (BC), con mandatos fijos para sus directores. "Respeto la autonomía del BC, pero eso no significa que su presidente no pueda ser remplazado. Le recuerdo a la candidata que los poderes independientes del Estado son sólo tres: Ejecutivo, Legislativo y Judicial", afirmó la presidenta.
El tema económico también generó un duro intercambio con Neves. El derechista le preguntó a Rousseff si admite que "fracasó" en su política económica (inflación y crecimiento del PBI por debajo del promedio de la región). La respuesta fue tajante: "Mi política es exitosa, y más si se la compara con la de los gobiernos del PSDB, durante los cuales Brasil quebró tres veces." Al igual que con Silva, la presidenta le asestó luego el golpe de nocaut: "Durante los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso –el modelo pregonado por Neves–, la inflación superó la meta, el desempleo era del 12,5%, la tasa de interés superó todos los records y llegó al 45% anual. Ustedes pusieron a Brasil de rodillas ante el FMI", dijo, esperando una respuesta que no llegó.
 Lobby mediático
Por el temor, o la certeza, de que se cumplan los pronósticos de las encuestadoras y Dilma Rousseff sea reelecta, los grandes medios y las principales figuras de la oposición abogan para que en un balotaje se dé una alianza entre el derechista Aécio Neves y la ambientalista Marina Silva. Ayer fue el turno de O Estado de São Paulo y del ex presidente Fernando Henrique Cardoso. "Si hay segunda vuelta necesariamente los que están en la oposición tendrán que apoyarse los unos a los otros", dijo Cardoso, el primer dirigente que admite elípticamente la posibilidad de que Rousseff gane en la primera ronda.
"Creo que los electores de los dos lados se unirán, independientemente de los dirigentes. Pero para transmitir más firmeza y demostrar poder de gobernar, es necesaria también una decisión de los dirigentes. Nuestro partido tiene que decir de qué lado está. Estaremos eligiendo a gobernadores, una representación (en el Congreso), y toda esta gente tendrá que manifestarse”, expresó. Adelantándose a la posibilidad de un balotaje en el que sea Silva la que compita, Cardoso la llenó de elogios. Los ataques a ella "son una infamia –dijo– porque Marina es pobre, es negra, viene de la foresta y siempre fue una luchadora".

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/10/04/mundo-165576-luego-del-ultimo-traspie-opositor-dilma-llega-mejor-posicionada-a-la-eleccion-elecciones-en-brasil.php

NOTA DEL EDITOR: MIRANDO HACIA ADENTRO apoya oficialmente la candidatura de la compañera Dilma Rousseff a la Presidencia de Brasil.

No hay comentarios: