ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 4 de octubre de 2014

Aldo Ferrer: "Acá no hay ningún abismo", por Página 12 del 04-10-14




El economista y exembajador afirmó que "el sistema bancario (en Argentina) está sólido" y aseguró que, por ello, el país vive una "situación de económica sobre la que hay que pararse para seguir avanzando para resolver temas de coyuntura, como la inflación o la especulación con el tipo de cambio”.

“En este mundo global que vivimos solo le va bien a los países soberanos, y nosotros hemos dado un paso importante en este sentido con el cumplimiento de nuestras obligaciones de deuda, ahora, hay que fortalecerlo luchando contra las especulaciones del tipo de cambio, el nivel de actividad y el aumento de las inversiones”, manifestó Aldo Ferrer.
Durante una entrevista con radio Nacional, el exdiplomático agregó que “acá no hay ningún abismo salvo que hagamos disparates". "Hemos mostrado una gran resistencia frente a las presiones externas con los fondos buitre y pese a lo que decían de que el mundo se iba a venir abajo por el fallo del juez neoyorkino Thomás Griesa, la realidad demostró que no fue así, no vino ningún fin del mundo y los problemas siguen siendo los mismos antes y después de ese fallo”.
Ferrer destacó que “el sistema bancario también está sólido, no hay perspectiva de que se repita el corralito, el corralón o la crisis financiera internacional, tenemos una plataforma sobre la cual apoyarnos muy diferente respecto del pasado”.
“Ahora el tema pasa por ver cómo conseguir dólares genuinos, provenientes de la competitividad, y continuar con los avances científicos tecnológicos y la inversión en infraestructura, así como el manejo del tema energético”, detalló. “En definitiva -añadió-, son los problemas del crecimiento, en un país que recuperó soberanía, y que deberá seguir avanzando en cada frente que se presente y coyuntural.”

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-256825-2014-10-04.html

No hay comentarios: