ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

Dilma fue reelecta por leve diferencia en balotaje, POR INFOnews del 26-10-14

 

Obtuvo el 51,52 por ciento de los votos frente al 48,48 de Aécio Neves, de acuerdo a los resultados oficiales.

 

La actual mandataria y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Dilma Rousseff, fue reelecta con el 51,52 por ciento de los votos sobre su competidor, el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo el 48,48 por ciento en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.
Los datos se desprenden de la información oficial, suministrada por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil, tras un escrutinio del 95,58 por ciento de los votos.


Dilma Rousseff llega a su segundo mandato tras haber obtenido importantes avances en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad en Brasil según reconocen organismos internacionales como la ONU.
En esta nueva etapa su gestión de gobierno se enfocará en:
Reforma del sistema político y electoral de Brasil para resolver las distorsiones del modelo representativo y ahondar la participación popular.
Descentralización de los servicios públicos. Fortalecimiento de los planes sociales “Bolsa Familia", "Luz para todos", "Más médicos" y "Mi casa, mi vida", en todo el territorio brasileño.
Mayor inversión en el área educativa y de salud con recursos provenientes de la redistribución de la renta petrolera con Petrobras como palanca de desarrollo social.

Rescate de la memoria histórica de los brasileños en su lucha contra la dictadura. Activación de la Comisión de la Verdad.
En materia de política exterior su prioridad continuará siendo América Latina, África, Asia y el mundo árabe.
Su programa recalca el impulso a la integración regional, a organismos como UNASUR, CELAC, MERCOSUR y los BRICS como eje fundamental en la construcción de un mundo multipolar a tono con las transformaciones económicas, políticas y sociales en el continente.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/10/26/mundo-169139-dilma-fue-reelecta-por-leve-diferencia-en-balotaje-elecciones-en-brasil.php

 NOTA DEL EDITOR:

"Mirando hacia adentro" felicita a la Presidenta Rousseff

No hay comentarios: