ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 9 de octubre de 2014

En Estados Unidos, Kicillof recibió un apoyo clave contra los fondos buitre, por INFOnews del 09-10-14

 

Los representantes del G-24 expresaron su preocupación por el impacto que el fallo de la justicia estadounidense que el fallo de la justicia norteamericana a favor de los fondos buitres.

 

El Grupo de los 24 (G-24) manifestó hoy su “preocupación” por el “impacto sistémico” que puede tener en el sistema financiero internacional el fallo de la justicia estadounidense en el caso entre Argentina y los fondos buitre, dada la posibilidad de que “incentive” un comportamiento de parte de los holdouts “que socave la arquitectura” de préstamos soberanos y resolución de deudas soberanas. Las declaraciones surgieron en apoyo al ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, que participó de la reunión.
El G-24 sostuvo además que fueron “los acontecimientos recientes” surgidos con el caso argentino, los que “pusieron de relieve la importancia de mecanismos más eficaces para resolver las crisis de la deuda soberana”.
El grupo intergubernamental de los 24 para asuntos monetarios internacionales y de desarrollo, conocido como G-24, integrado por países emergentes, se pronunció de esta forma a través de un comunicado oficial emitido hoy luego de la reunión de ministros de Economía y titulares de bancos centrales llevada adelante en Washington, en el marco previo de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
Por su parte, el ministro Kicillof aseguró hoy que Argentina va "a seguir pagando" todo sus compromisos y que hará "todos los esfuerzos" para que los bonistas reestructurados cobren lo que les corresponde.
"Vamos a seguir pagando todos nuestros compromisos, vamos a hacer todos los esfuerzos para que esos pagos lleguen a los tenedores de deuda reestructurada”, afirmó hoy Kicillof al presentarse en un evento organizado por el Consejo de las Américas en la ciudad de Washington, en el marco de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

No hay comentarios: