ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

MÉXICO: Interuniversitaria acuerda impulsar paros de 48 hrs 14-15 y 22-23 Oct Movilizaciones 15 y 22 Oct, por "soy132ipn.wordpress.com" del 13-10-14

 #JusticiaParaAyotzinapa


ASAMBLEA INTERUNIVERSITARIA DE LA ZONA METROPOLITANA AIU-ZM CONVOCA A ESTUDIANTES, ORGANIZACIONES Y AL PUEBLO DE MEXICO A UNIFICAR ESFUERZOS EN UNA 2a  Y 3a JORNADA DE MOVILIZACIONES EN SOLIDARIDAD CON AYOTZINAPA
– PARO DE 48 HORAS EN TODAS LAS ESCUELAS DEL PAÍS 14 Y 15 DE OCTUBRE, Y LOS DÍAS 22 Y 23 DE OCTUBRE
– MOVILIZACIONES PARA EL 15 Y EL 22
- SE CONSULTARÁ A LAS COMUNIDADES ESTUDIANTILES DE CADA ESCUELA LAS PROPUESTAS ESTE LUNES 13 DE OCTUBRE

Resolutivos de la Asamblea Interuniversitaria realizada el 10 de octubre pasado en la Facultad de Economía.
Al pueblo de México:
A las organizaciones sociales y obreras:
A las y los estudiantes:
La masacre de Iguala contra los normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 de ellos, perpetrada bajo los métodos más crueles y sanguinarios de un régimen cada vez más autoritario en contubernio con el narcotráfico, es un crimen de estado que no debe quedar impune. Además de los estudiantes, fueron cazados y asesinados todos aquellos que por su apariencia fueron asociados con el normalismo, entre ellos jugadores de un equipo de fútbol y maestros.
Esta atrocidad no es un hecho aislado: se dio en medio de un clima generalizado de violencia, profundizado por la política de militarización de un estado antidemocrático, sostenido en el exterminio y sobre la base de crímenes de lesa humanidad como la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y la desaparición forzada.
Una de las expresiones más recientes de esta miserable forma de gobernar es el caso Tlatlaya que, como lo ocurrido en Ayotzinapa, tiene como responsables a los partidos de todos los colores que utilizan el poder al servicio de sus intereses.
Ante todo esto, la justicia no depende sólo de la renuncia de alcaldes y gobernadores, los responsables de la masacre están en los tres niveles de gobierno y en las instituciones que han impulsado la reforma educativa. Es necesario insistir en que se trata de un crimen que obedeció en todo momento a la lógica privatizadora y represora del sistema capitalista.
Estos hechos son posibles gracias a una permanente campaña de desprestigio en contra de los estudiantes normalistas y, en general contra la organización y la protesta social; además, se orquestó frente a la resistencia que amplios sectores mantienen en contra del desmantelamiento de la educación pública.
Al mismo tiempo, llama la atención que ocurrió en medio de las masivas movilizaciones que estudiantes politécnicos han protagonizado desde hace semanas contra un reglamento autoritario y planes de estudio que buscan tecnificar la educación superior y subordinarla a los intereses privados.
En este contexto, la responsabilidad histórica de los estudiantes es ineludible: Desde nuestras escuelas en las ciudades, tenemos la obligación de potenciar las demandas de búsqueda de los desaparecidos y castigo a los responsables de la masacre, así como de cobijar con nuestra solidaridad la defensa de las normales rurales.
Por ello, consideramos que nuestro deber no sólo es la exigencia de justicia, sino defender el proyecto de educación pública, gratuita, laica y que atienda las necesidades reales de los hijos de los trabajadores. La pregunta es si vamos a permitir que sigan convirtiendo nuestras escuelas en centros de capacitación de trabajo para el capital.
Debemos asumir la tarea de trazar una estrategia a partir de la discusión, la organización y la movilización. Es necesario trabajar para construir la unidad de los estudiantes con maestros y trabajadores, así como una organización estudiantil permanente que nos permita enfrentar la embestida contra el sector educativo, desde Ayotzinapa hasta el politécnico.
Convocamos a los estudiantes de todo el país a unificar nuestras luchas alrededor de los siguientes ejes:
1. Exigimos la inmediata presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
2. Consideramos que el crimen de Ayotzinapa es un crimen de estado cuya responsabilidad, por acción u omisión, corresponde a los 3 niveles de gobierno y sus instituciones, integrados por los distintos partidos en el poder. Exigimos juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales.
3. Solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa y el pueblo de Atenco.
4. Por la libertad de los presos políticos. Cese a la criminalización de la protesta social y de la militarización como una estrategia de estado que justifica los asesinatos extrajudiciales y las desapariciones forzadas como lo muestra el caso de Tlatlaya.
5. En defensa de la educación pública y gratuita y del proyecto de las normales rurales.
6. Por la unidad de los estudiantes junto a la lucha de los politécnicos.
Ante la urgencia de alzar la voz frente a la situación por la que atravesamos, llamamos a los estudiantes y, en general a todos los sectores, a organizarse para impulsar el siguiente plan de acción:
1. Como parte de la jornada nacional de lucha convocada por diferentes organizaciones sociales y populares, realizar un primer paro de 48 horas en todas las escuelas posibles para el próximo martes 14 y miércoles 15 de octubre.
2. Invitamos a toda la comunidad universitaria a recibir a nuestros hermanos de la normal rural de Ayotzinapa en CU el próximo miércoles 15 de octubre, a las 11 horas, frente a la biblioteca Central.
3. Difundir la convocatoria a la concentración frente a la PGR que se realizará el mismo 15 de octubre, a las 16 horas.
4. Continuar la movilización y, como parte del día global de acciones en solidaridad con Ayotzinapa, trabajar para impulsar una segunda jornada de paros de 48 horas en las escuelas para el miércoles 22 y jueves 23 de octubre.
5. Asistir a la movilización nocturna que se realizará el 22 de octubre, en una ruta por confirmar.
Nos parece importante resaltar que ambas jornadas de paros, y las movilizaciones en general, deben servir para unificar las voces y los esfuerzos en la lucha por los ejes mencionados, por lo que deben ser resultado de la discusión y acuerdo a partir de la organización en asambleas democráticas y plurales.
Hacemos un llamado urgente a la sociedad organizada y no organizada, y en particular a los sindicatos que se reivindican como democráticos y combativos para que consideren este plan de acción y los exhortamos a impulsarlo y enriquecerlo.
Convocamos a una segunda asamblea interuniversitaria el próximo viernes 17 de octubre, a las 14 horas, en el auditorio Ho Chi Minh de la facultad de Economía, en Ciudad Universitaria.
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Alto al desmantelamiento de la educación pública!
¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
Ciudad Universitaria, 10 de octubre de 2014



 Asamblea Interuniversitaria
Estudiantes de CCH Azcapotzalco, CCH Sur, ENP 2, ENP 3, Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía-IPN, Escuela Nacional de Trabajo Social, ESIME Zacatenco-IPN, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Economía, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología, Facultad de Química, FES Aragón, FES Zaragoza, UAM-Xochimilco, UPIICSA-IPN


Publicado en:
 http://mediosindependientes.wordpress.com/2014/10/13/interuniversitaria-acuerda-paros-de-48-hrs-14-15-y-22-23-oct-movilizaciones-15-y-22-oct-justiciaparaayotzinapa/

 y en 

 http://soy132ipn.wordpress.com/2014/10/13/interuniversitaria-acuerda-impulsar-paros-de-48-hrs-14-15-y-22-23-oct-movilizaciones-15-y-22-oct-justiciaparaayotzinapa/


Originalmente publicado en Monitoreo ciudadano y popular de la lucha social:

No hay comentarios: