ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 1 de octubre de 2014

DOBLAR LA APUESTA, por Hernán Dearriba (para "INFOnews" del 01-10-14)

 

Es una ley no escrita en el kirchnerismo: si atacan, doblar la apuesta. La presidenta Cristina Fernández apeló ayer una vez más a esa estrategia. 

 

Es una ley no escrita en el kirchnerismo: si atacan, doblar la apuesta. La presidenta Cristina Fernández apeló ayer una vez más a esa estrategia.
En una maratónica sesión de casi tres horas de discursos en la Casa Rosada, la mandataria denunció una embestida combinada entre fondos buitres, la justicia estadounidense, bancos, productores sojeros y empresas locales.
El instrumento: las especulaciones con el tipo de cambio, combinadas con la construcción de un escenario negativo destinado a socavar su gobierno, al que la presidenta calificó como el último dique de contención para evitar que el país vuelva a caer en un proceso de endeudamiento crónico y políticas neoliberales.
En esa construcción no ahorró críticas al juez Thomas Griesa por la declaración de desacato, y al gobierno de los Estados Unidos. Además reiteró la voluntad del país de pagar sus deudas, pero advirtió que "no se negocia con la bandera". La presidenta tiene motivos para sospechar. En un caso previo en el que una Corte de distrito estadounidense declaró en desacato al Congo, el gobierno de Washington rechazó esa decisión de manera taxativa. Esa posición dista notablemente del tibio mensaje que emitió ayer un vocero del Departamento de Estado sobre la situación argentina luego de la decisión de Griesa.
En el plano local, la presidenta ordenó al Ministerio de Economía que plantee una investigación en la Justicia sobre presuntas operaciones especulativas con el tipo de cambio y el "contado con liqui". En medio de anuncios de urbanización de barrios, Cristina Fernández alertó que el objetivo es impulsar una devaluación para licuar las paritarias de este año y dejó un interrogante de cara a 2015, cuando se preguntó si seguirán las políticas de recuperación de derechos que planteó el kirchnerismo.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/10/01/politica-165014-doblar-la-apuesta.php

No hay comentarios: