ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 10 de octubre de 2014

José Antonio Ocampo: Griesa "“asume que no existen riesgos cuando se compran bonos de alto riesgo. Es una decisión judicial que carece de racionalidad económica”, por El Argentino del 08-10-14

 

Cuestionaron en EE.UU. el fallo de Griesa

  El profesor de la Universidad de Columbia y experto en temas de deuda, José Antonio Ocampo, aseguró que la “extraterritorialidad de las decisiones judiciales estadounidenses” adoptadas en el marco del litigio entre Argentina y los fondos buitre, “es un problema” y que por lo tanto es un tema que “las Naciones Unidas debe tratar”.
El ex ministro de Economía de Colombia sostuvo además que “cuando se compra un bono de alto riesgo, se gana un interés por ese riesgo” siendo así “ilógico determinar que se tiene que pagar todo cuando ya se paga el interés”.
En ese sentido, la orden del juez neoyorquino, Thomas Griesa, “asume que no existen riesgos cuando se compran bonos de alto riesgo. Es una decisión judicial que carece de racionalidad económica”, afirmó Ocampo.
El profesor de Práctica Profesional en Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia realizó estas declaraciones en un encuentro de expertos organizado este martes en las Naciones Unidas, tras la resolución adoptada por la institución multilateral para elaborar un marco legal regulatorio para las reestructuraciones de deuda soberana.

Publicado en:

 http://elargentino.infonews.com/2014/10/08/el-argentino-caba-166315-cuestionaron-en-eeuu-el-fallo-de-griesa.php


No hay comentarios: