ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 14 de enero de 2019

Massa negocia y aceptaría poner el vicegobernador en la fórmula del peronismo de la provincia, por Alfredo Silletta (para "info135" del 14-01-19)


14 enero, 2019 

Por Alfredo Silletta. 

Desde hace un tiempo y asesorado por el catalán Antoni Gutiérrez Rubí, el tigrense Sergio Massa recorre el país con un discurso opositor. Se olvido de “la ancha avenida del medio” y mientras  intenta tomar volumen dentro de Alternativa Federal sabe que si no lo logra negociará con la ex presidenta Cristina Kirchner y todo el arco opositor que va del peronismo al kirchnerismo. Por ahora no supera el 10 por ciento de intención de votos y para continuar en carrera debería llegar al 20%, un número demasiado lejos, cuando tanto Cristina como Macri superan el 30 % de intención de votos.

Sus allegados cuentan que si la ex presidenta no se presenta él competiría en una PASO contra Agustín Rossi, Felipe Solá o Daniel Scioli, pero en caso que la actual senadora juegue negociará la fórmula a gobernador en Buenos Aires y legisladores del Frente Renovador en todo el país. “Sergio no puede acordar con Cristina porque en los últimos cuatro años la cuestionó duramente y muchos de sus votantes no lo seguirían, pero podría no ser candidato y negociar fórmulas y hombres de su confianza en las listas de todo el país”, dice un dirigente de su entorno y rescata la posibilidad de poner un hombre propio como vicegobernador del peronismo.

Desde la oposición, tanto Alberto Fernández como Felipe Solá, lo han invitado a integrarse al espacio y asumir que lo único importante es “vencer a Macri” en las próximas elecciones para que el país no estalle definitivamente.

En la provincia de Buenos Aires algunos intendentes no ven con malos ojos que el massismo se integre al un Frente Patriótico para vencer a Vidal. Hoy, su principal hombre es el actual intendente Julio Zamora de Tigre  que ha manifestado que irá en un acuerdo con el peronismo y La Cámpora tigrense.  Quizás Zamora sea el hombre que integraría la fórmula con  el jefe comunal que elija el peronismo/kirchnerismo. Hoy están en carrera Verónica Magario, Martín Insaurralde, Paco Durañana y el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Más allá del intendente Zamora, que es parte del conurbano, el  tigrense podría ofrecer algún jefe del interior como Javier Gastón de Chascomus, Alexis Guerrera de General Pinto o Sandra Mayol de San Miguel del Monte.

Mientras se espera una definición del massismo, los jefes comunales del peronismo se reunieron ayer en Villa Gesell y salieron muy duros contra el tarifazo y las políticas económicas. “La recesión y la inflación golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio, generando una caída real de los salarios de los trabajadores, el cierre de fábricas y de pequeñas empresas”, cuyas consecuencias son “el aumento de la desocupación” y el “desplome de la construcción en las ciudades chicas y medianas”, afirmaron.

Hacia fines de enero el peronismo volverá a reunirse en Santa Teresita y el 21 de febrero se realizará el Congreso del PJ bonaerense, seguramente en La Matanza, donde se analizarán las alianzas y los posibles candidatos a la gobernación.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/01/14/massa-negocia-y-aceptaria-poner-el-vicegobernador-en-la-formula-del-peronismo-de-la-provincia/

No hay comentarios: