ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 28 de enero de 2019

Preocupación en Wall Street y la Casa Rosada: dos encuestas muestran el deterioro de la imagen presidencial, por "info135" del 26-01-19


26 enero, 2019 

Crece la preocupación en Wall Street con los datos de dos consultoras muy cercanas al gobierno y que ya fueron traducidas al ingles donde el presidente Mauricio Macri cayó entre 7 y 9 puntos sólo en enero, en parte por los brutales aumentos de tarifas que se anunciaron a fines de diciembre.  Tanto la consultora Elypsis como Poliarquía muestran el deterioro de la imagen presidencial en el primer mes del año electoral.

Estos números también llegaron a la Casa Rosada y el presidente Mauricio Macri ordenó que se trabaje “en temas alejados” de los vaivenes de la economía.  En la encuesta de Elypsis, la ex presidenta aparece adelante del presidente y de la gobernadora Maria Eugenia Vidal. Por su parte, en el trabajo de Poliarquía, Cristina Kirchner está en 22 puntos, la sigue Vidal con 16 y Macri con 15 de intención de votos.

En el reporte que llegó a Nueva York preocupó a los inversores y la pregunta principal fue sobre qué pasará con los títulos de la deuda argentina si gana la oposición. En ese papers, la ex presidenta figura con 36% de intención votos contra 24 de Macri. Si se mide la gestión de Cambiemos esta en su mínimo histórico de 23 puntos de aprobación.

En la encuesta de Poliarquía, una consultora vinculada al gobierno, un 50% de la población afirma que votará a la oposición y un 65% desaprueba la gestión del presidente. Frente a su mayor preocupación, el 69% consideró que es la  politica económica del gobierno: inflación, desempleo, tarifas y los bajos salarios.

Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, aseguró que “si la economía no mejora en los tres o cuatro meses previos a las elecciones y hay algún nuevo shock inflacionario va a ser muy difícil que Macri sea reelecto”.

Como si todo esto fuera poco, hoy se conoció un informe de Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI, donde reconoce que las elecciones de 2019 son “un riesgo” y teme un freno a las reformas de Macri.

Según el funcionario, en el capítulo de los riesgos internos, menciona una  “menor confianza por la incertidumbre política en Brasil y México, así como la incertidumbre relacionada con las elecciones en Argentina”, para luego agregar que los comicios de octubre “podrían reducir el apetito de reforma”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/01/26/preocupacion-en-wall-street-y-la-casa-rosada-dos-encuestas-muestran-el-deterioro-de-la-imagen-presidencial/

No hay comentarios: