ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 22 de enero de 2019

La Comisión Nacional de Investigaciones de 1956, por Alejandro Rua (para "Twitter" del 22-01-19)



La Fusiladora también creo por Decreto Ley 479/55 la Comisión Nacional de Investigaciones para “el esclarecimiento de los hechos ilícitos e irregularidades cometidos durante el régimen depuesto”

Y por el artículo 4 de ese Decreto Ley se autorizaba a su ves a crear todas las comisiones necesarias para investigar cada dependencia estatal o asunto del “régimen depuesto”. 
Y asi se abrieron otras 60 comisiones subsidiarias de esa Comisión Nacional de Investigaciones.

Entre ellas las vinculadas a ministerios y secretarías peronistas.
Y también a  diversas personas y grupos “sospechosos”: Teisaire, Jorge Antonio, Román Subiza, Nicolini, Grupo Díaz, ex Legisladores, y claro, el presidente depuesto Perón.

Otras comisiones se destinaron a supuestos negociados, sea en la Usina Termoeléctrica San Nicolás, sea en el Monumento a Eva, o directamente en la Fundación Eva Peron, en el Movimiento Justicialista o en el Instituto Nacional de Acción Social.

Y esta estructura de persecución se complementaba claro con una Junta Nacional de Recuperación Patrimonial, destinada a comprobar el origen ilícito de los bienes de los funcionarios peronistas y también “de terceros vinculados”, buscando “recuperarlos” para la órbita estatal.

Luego, por Decreto 6132/56 se hizo cesar en sus funciones a la Comision Nacional de Investigaciones y a la Junta Nacional de Recuperación Patrimonial. Y todo su trabajo pasó a la Fiscalía Nacional de Recuperación Patrimonial que se encargó de continuar la persecución.

Valga este recuerdo de la Fiscalía Nacional de Recuperación Patrimonial del ‘56 y la creación ayer por @mauricimacri de su flamante “Procuraduría de Extinción de Dominio a favor del Estado Nacional” como un homenaje de Cambiemos a su más profunda tradición represiva. E inútil.

por
Alejandro Rúa
@AleRuaTwit

Publicado en:
https://twitter.com/AleRuaTwit/status/1087717418946961409


No hay comentarios: