ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 17 de enero de 2019

La bronca del campo por las inundaciones: “La emergencia agropecuaria no soluciona nada”, por "infobaires24" del 15-01-19


15 de enero de 2019 
Manuel Caballero 


Las recientes inundaciones arrasaron con todas las plantaciones. Desde Confederaciones Rurales Argentinas y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) apuntaron al Gobierno por la falta de obras.

“Llamar a la emergencia agropecuaria ahora no soluciona nada”, expresó el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa. Al respecto, cuestionó la imposibilidad de acceder a un crédito para recomponerse de semejante golpe: “Con las tasas que maneja el Gobierno es imposible recuperarse. La situación es insalvable. Esta inundación va a afectar y mucho al campo”.

Entre las cosechas más afectadas, resaltan las de algodón y girasol. “Desde que asumió el gobierno tuvimos dos inundaciones en el norte y sequías en todo el país. Ahora tenemos otra inundación y herramientas de riesgo climático no tenemos”, añadió.


“Los números de la cosecha van a variar sustancialmente, sobre todo en soja, por el sur de Córdoba y norte de Santa Fe”, manifestó por su parte el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, quien apuntó al Gobierno por la falta de obras: “No estamos de acuerdo con que haya sólo endeudamiento para resolver el problema cambiario y que no se hagan obras viales, hídricas o energéticas”.

Por último, Chiesa lamentó que la enorme deuda contraída por Cambiemos no se haya utilizado de forma productiva. “Es un contrasentido que no se haya asumido el endeudamiento para hacer obras públicas, porque resolvía problemas productivos y posibilita la entrada de divisa”, finalizó.

Publicado en:
http://www.infobaires24.com.ar/la-bronca-del-campo-por-las-inundaciones-la-emergencia-agropecuaria-no-soluciona-nada/

No hay comentarios: