ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 24 de enero de 2019

El Papa Francisco llega a Panamá y le pone límites a los que atacan Venezuela, por "info135" del 24-01-19


24 enero, 2019 

El Papa Francisco llegó a Panamá para participar de las Jornada Mundial de la Juventud y en declaraciones realizadas en el avión que lo trasladaba criticó abiertamente al presidente Donald Trump por la presión para realizar un muro con México. Un periodista le contó que había visto “el muro que llegaba hasta el océano y que le pareció una locura”, a lo que el Papa respondió: “Sí, es el miedo que nos vuelve locos a todos”.

Luego Francisco recomendó la lectura de una reciente editorial del diario vaticano “Il Osservatore Romano” en el que se cita al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que en el primer encuentro del año con los periodistas definió el miedo como “la marca más vendida en el mundo de hoy. Produce audiencia, hace ganar votos y genera click”.

El Papa, no sólo critica a Trump, está muy preocupado por el avance de la derecha en América Latina. De allí, que ha comenzado a tener muy buena relación Andres Manuel Lopez Obrador, nuevo presidente de Mexico que, aunque se declara laico, tienen afinidad en defender a los más humildes, luchar contra el neoliberalismo y oponerse a la intervención por parte de Estados Unidos sobre Nicaragua y Venezuela.

En la ultima navidad, el Papa se refirió a Venezuela y Nicaragua.  “Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país”.Con respecto a Nicaragua, su expresión también fue especialmente conciliadora: “Deseo que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal”.

Merece recordarse que mientras  Bolsonaro, Macri y  los gobiernos liberales de América Latina no reconocieron a Nicolás Maduro, el Vaticano envió un representante a la asunción del mandatario chavista.

En Panamá, el Papa dará varias homilías  y se espera que marque un camino en defensa de los más humildes y contra la derecha latinoamericana.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/01/24/el-papa-francisco-llega-a-panama-y-le-pone-limites-a-los-que-atacan-venezuela/

No hay comentarios: