ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 24 de enero de 2019

Se deshilacha Alternativa Federal y los gobernadores negocian con Cristina, por Alfredo Silletta (para "info135" del 23-01-19)


23 enero, 2019 

Por Alfredo Silletta. 

La tercera vía, por la qué tanto soñaron los medios hegemónicos y el poder económico, para sacar de carrera a la ex presidenta Cristina Kirchner parece que deja de a poco de ser opción de gobierno. En un principio se creyó que Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey arrastrarían a los gobernadores peronistas, a los gremios de la CGT y a una parte de los movimientos sociales.

Durante muchos meses desde Alternativa Federal hablaban de una “liga de gobernadores” que hoy se deshilacha día a día.  Ayer, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, uno de los detractores de la ex presidenta salió públicamente a asegurar que “la unidad del peronismo es con Cristina Kirchner adentro”. Para que no queden dudas grabó un video que fue publicado por el PJ de Tucumán. “Por ahí me preguntan ¿Y Cristina? Y yo lo dije públicamente y lo vuelvo a decir: tiene que ser con Cristina Fernández de Kirchner adentro del peronismo. Así que yo voy a trabajar para esto. Estoy convencido de ello”, expresó Manzur.

La realidad es que la ex presidenta mide arriba de 40 puntos  en el Jardín de la República y además, como si fuera poco, Manzur tiene que enfrentar a José Alperovich que sí trabaja por la candidatura de la actual senadora.

Hoy por hoy, Cristina mantiene un muy buen diálogo con los gobernadores Lucia Corpacci de Catamarca, Gildo Insfrán de Formosa, Carlos Verna de La Pampa y Alicia Kirchner de Santa Cruz. Apoya la candidatura de Martín Soria en Río Negro, Sergio Leavy en Salta y Anabel Fernández Sagasti en Mendoza. Ya se sabe que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el de Chaco, Domingo Peppo, negociarán con Unidad Ciudadana si quieren mantener el control en sus provincias.

La ex presidenta, además viene trabajando durante los últimos meses en la unidad de la oposición para conformar un gran Frente Patriótico que gane las elecciones de octubre. Cristina viene dialogando con dirigentes sindicales cómo Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo y otros de la misma CGT como Héctor Daer. También con dirigentes de movimientos sociales como Juan Grabois y Emilio Pérsico y dirigentes políticos como Alberto Fernández y Felipe Solá.

Como si fuera poco, la totalidad del peronismo bonaerense apoya su figura, donde hasta los pocos intendentes que le responden a Sergio Massa afirmaron la necesidad de buscar un acuerdo con la actual senadora.

En el día de ayer, Massa viajó a Salta para encontrarse con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el único que no quiere arreglar con Cristina porque prefiere a Cambiemos. La situación del salteño es dramática. Hoy está tercero en las encuestas de su propia provincia y como hecho divertido, el candidato de Cambiemos, el intendente Gustavo Sanz, se sacó una foto con Massa su anterior jefe, preocupado porque Macri es “mala palabra” para el pueblo salteño que la esta pasando mal con la nefasta política económica.

Alternativa Federal se deshilacha y el propio Massa, que hoy dice que será candidato a presidente, probablemente baje su candidatura para no volver a perder por tercera vez. La pesadilla de Florencio Randazzo, hoy en el ostracismo político luego de enfrentar a Cristina, se le aparece como una película de terror. A veces, como decía Juan Domingo Perón “hay de desensillar hasta que aclare” y esperar cuatro años para pelear la presidencia.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/01/23/se-deshilacha-alternativa-federal-y-los-gobernadores-negocian-con-cristina/

No hay comentarios: