ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 25 de enero de 2019

La ONU pide diálogo, por "Página 12" del 24-01-19



Crisis en Venezuela

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, reclamó un diálogo "inclusivo y creíble" para evitar un "desastre" en Venezuela después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino y fuera reconocido por varios países. Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH, pidió también una "solución política pacífica".


"Lo que esperamos es que el diálogo sea posible y evitar una escalada que nos llevaría a un tipo de conflicto que podría ser un desastre para el pueblo de Venezuela y para la región", dijo Antonio Guterres en el Foro Económico de Davos.


Ayer el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y otros países de América, ante lo que el mandatario Nicolás Maduro rompió relaciones con el gobierno de Donald Trump.


"Los gobiernos soberanos tienen la posibilidad de decidir lo que quieran", dijo Guterres sobre los reconocimientos. “Lo que nos preocupa en la situación de Venezuela es el sufrimiento del pueblo de Venezuela", añadió.

En la misma línea, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió una "solución política pacífica", en la cual “haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica". La Alta Comisionada calificó la situación de "muy preocupante" y abogó por el diálogo para evitar "un desarrollo de muertos y heridos" en el país latinoamericano.

Guterres pidió también una investigación "transparente e independiente" sobre los incidentes en Venezuela, en particular en relación a las víctimas que se estarían produciendo. Instó a todos los actores a "disminuir las tensiones", hacer todo lo posible para prevenir la violencia y evitar cualquier escalada.

Al menos 13 personas habrían muerto en las últimas horas en las protestas antigubernamentales que sacuden Venezuela, según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). Guterres también urgió a que todas las partes involucradas en los acontecimientos en Venezuela se comprometan en un diálogo político que sea "inclusivo y creíble".

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/170547-la-onu-pide-dialogo

No hay comentarios: