ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 25 de enero de 2019

Para que se deroguen los tarifazos, por "Página 12" del 24-01-19

Imagen: Bernardino Ávila

Ollas y marcha

En otro día de protestas contra los tarifazos que implementa el gobierno de Mauricio Macri, organizaciones sociales marcharon hacia la Secretaría de Energía para reclamar que se dé marcha atrás con los incrementos en las boletas de servicios públicos. En la puerta de la dependencia estatal de Balcarce al 186, Barrios de Pie instaló ollas populares al igual que en los últimos dos jueves de enero.  

Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentraron en el Obelisco, desde donde continuaron a pie hacia el ex ministerio devenido en Secretaría. Según prometieron hace dos semanas, continuarán con las protestas hasta que se deroguen los aumentos. A diferencia de las últimas manifestaciones, hoy los movimientos se vieron cercados por un extenso cordón policial que los siguió durante toda la marcha. 

Las organizaciones denuncian que los tarifazos son imposibles de afrontar en los barrios humildes y reclaman que se extienda la tarifa social al conjunto de los vecinos. Ayer sindicatos enrolados en la CTA también marcharon hacia la Secretaría con el mismo reclamo pero tuvieron que irse del lugar cuando Policía Federal y de la Ciudad impidieron la instalación de una radio pública, hecho que los gremios interpretaron como un "acto de censura claro y llano". 

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/170551-para-que-se-deroguen-los-tarifazos

No hay comentarios: