ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 31 de enero de 2019

AMIA: Cimadevilla acusó a Macri y Garavano de "proteger" amigos, por "El País Digital" del 29-01-19)

Friends will be friends...

El extitular de la Unidad Especial para investigar el encubrimiento del atentado volvió a denunciar esa maniobra. Según explicó, el ministro y Angelici dieron la orden de no ir contra dos exfiscales y el "Fino" Palacios.

  
El radical Mario Cimadevilla había sido el elegido por Mauricio Macri para estar al frente de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA. Pero su paso por esa oficina terminó abruptamente y con denuncias en contra del presidente y su ministro de Justicia, Germán Garavano, por el supuesto encubrimiento de "amigos". 
Cimadevilla no quiere encubrir a los encubridores

Una de las tareas de la esa unidad especial era la de ser querellante por parte del Estado en la causa que investiga el encubrimiento del atentado, más allá de los responsables materiales y autores intelectuales, que investiga a exfiscales y personas vinculadas a la policía. 

Resultado de imagen para mario cimadevilla

Mario Cimadevilla

"Cuando hace un año terminaba la feria judicial y había que ir a hacer los alegatos, la querella que yo representaba entendía que había elementos para acusar a todos y el ministro Garavano manifiesta su diferencia con nuestro criterio", afirmó Cimadevilla durante una entrevista con Radio 10. 

"Por eso, revocó los poderes a los abogados que estaban actuando en la querella y nombró a un abogado que encontró dispuesto a ir a pedir la absolución", explicó el exsenador radical. Una de las personas detrás de esa maniobra, según reveló, fue el presidente de Boca Daniel Angelici, apuntado (incluso por Elisa Carrió) como operador del macrismo en la Justicia.  

Dos de los acusados de encubrimiento son los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, a quienes el ministro de Macri habría intentado "proteger". "Es cierto que Garavano me dijo que Mullen y Barbaccia son amigos y no se los podía acusar", sentenció, y contó que, además, desde el Gobierno también "tenían una preocupación por las acusaciones hacia el (JorgeAlberto) 'Fino' Palacios", ex titular de la Policía de la Ciudad durante la gestión de Macri. 

No es la primera vez que Cimadevilla denuncia esa maniobra. Desde su salida, el dirigente radical mostró su interés en que esa maniobra salga a la luz y recibió el apoyo de personas importantes de Cambiemos como Elisa Carrió. ¿Habrá respuestas desde el Gobierno y la Justicia?

Publicado en:
https://elpaisdigital.com.ar/contenido/amia-cimadevilla-acus-a-macri-y-garavano-de-proteger-amigos/21087

No hay comentarios: