ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 31 de enero de 2019

El no de Vidal hirió de muerte a la Comisión Bicameral y rompió la relación con Massa, por "info135" dek 30-01-19



30 enero, 2019 


La decisión de María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones bonaerenses le quitó sentido a la Comisión Bicameral de la Legislatura que había sido creada por pedido del líder del frente Renovador, Sergio Massa, en plena negociación por el presupuesto 2019 y resintió fuertemente la relación con el tigrense a quien le convenía tanto separar el comicio como votar con boleta única.

Apenas se conoció ayer la confirmación del jefe de Gabinete, Federico Salvai, sobre el no desdoblamiento los legisladores massistas salieron a criticar la decisión que desdibuja completamente el sentido de la Bicameral. Esa comisión, conformada para analizar la separación de las elecciones municipales originalmente, pensaba tratar el 7 de febrero el adelantamiento de las elecciones provinciales, la suspensión de las PASO por única vez y el cambio en el sistema de votación.

El presidente de la Comisión y titular de Diputados, Manuel Mosca, avisó ayer mismo que la reunión se posponía para el 14 de febrero, acaso una forma de ganar tiempo para buscarle otro sentido a esa comisión y contener a los massistas que estallaron apenas se conoció el no de Vidal. Así, los legisladores podrían abocarse a tratar un cambio en el sistema de votación como pide el massismo -aunque no para aplicar en 2019 ya que al votar en simultáneo con Nación rige el tradicional sistema de lista sábana- y la regulación del financiamiento de los partidos políticos, un tema que Unidad Ciudadana había pedido incluir y que el oficialismo no quería habilitar.

Desde el Frente Renovador salieron con los tapones de punta contra Vidal. “Vamos a seguir insistiendo para terminar con este sistema de votación y terminar con las listas sábanas en la Provincia. En vez de pensar en los más de 16 millones de bonaerenses, tienen la mente puesta en la rosca política”, aseguraron los legisladores provinciales por el FR José Luis Pallares y Ricardo Lissalde, quienes integran la Bicameral.

“Tenemos casi un 50% de inflación, la más alta en 27 años y la gobernadora Vidal privilegia el calendario electoral, en lugar de pensar en los bonaerenses. Tienen la agenda de la política y no la de la gente. Esto demuestra que Vidal es Macri y Macri es Vidal”, indicó el senador Pallares, vicepresidente de la Comisión Bicameral para desdoblar las elecciones.

Por su parte, el diputado Lissalde expresó: “Vidal eligió a Macri y no a los bonaerenses. Desaprovechó la oportunidad de terminar con las listas sábanas en la Provincia. La discusión no debía ser las fechas, sino el modo de votación. En vez de pensar en los más de 16 millones de bonaerenses, tienen la mente puesta en la rosca política”.

El diputado Jorge D´Onofrio también salió al cruce de la mandataria y dijo: “Se terminó el mito de que hay un Cambiemos bueno, encabezado por Vidal, y un Cambiemos malo con Macri como eje, son lo mismo, Vidal es Macri”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/01/30/el-no-de-vidal-hirio-de-muerte-a-la-comision-bicameral-y-rompio-la-relacion-con-massa/

No hay comentarios: