ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 31 de enero de 2019

La bolilla que faltaba: la nueva "embajadora" venezolana nombrada por Gaidó vive desde hace años en Buenos Aires y es funcionaria de Cambiemos, por "info135" del 30-01-19


30 enero, 2019 

El presidente anunció con bombos y platillos la llegada de la supuesta nueva diplomática por la red social del pajarito. Junto a una foto de ambos, el primer mandatario argentino posteó: “Esta tarde recibí a Elisa Trotta, la representante enviada a Buenos Aires por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”.



@mauriciomacri Esta tarde recibí a Elisa Trotta, la representante enviada a Buenos Aires por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.19:36 - 29 ene. 2019

Pero lo cierto es que Trotta es directora de Programas Institucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, nombrada por Cambiemos, y presidenta de Alianza por Venezuela, la organización que impulsó la movilización de venezolanos a la Plaza del Vaticano el pasado 23 de enero.

Tal como publicó Pagina12, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó a varios representantes diplomáticos para la región y nombró a Elisa Trotta Gamus como embajadora ante Argentina. Inmediatamente, el presidente Mauricio Macri se reunió con ella y le manifestó su apoyo.

Un usuario entre los muchísimos que destrozaron a Macri, tuiteó: “No la enviaron a Buenos Aires, Mauricio: vive en la Argentina desde 2011, viene del mundo de las ONG y ya estaba trabajando para tu gestión en la Cámara de Diputados de la Provincia. Abrazo grande”.

Trotta Gamus es una abogada y funcionaria del gobierno de María Eugenia Vidal que vive en el país desde 2011. “Asumo un enorme compromiso el día de hoy: representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina, siempre de la mano con la organización con la que empezamos todo,  Alianza por Venezuela”, manifestó la ahora diplomática en las redes sociales. Y agregó: “En estos momentos estamos preparando la presentación de credenciales y definiendo, en acuerdo con Caracas, mis responsabilidades y funciones. ¡Viva Venezuela libre!”.

Hasta el presidente de la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, celebró el nombramiento: “Me llena de orgullo que Elisa Trotta, parte fundamental de mi equipo de trabajo, haya sido nombrada recientemente por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como nueva diplomática de Venezuela en Argentina

Trotta Gamus es hija del abogado argentino Alberto Trotta, un ex militante del PRT que se exilió en 1975 después de haber sido preso político, a disposición del Poder Ejecutivo. Antes de pasar por Francia, España e Italia, y de volver al país diez años después, Trotta se instaló primero en Venezuela, donde formó una nueva familia: allí nació la embajadora de Guaidó, quien, pese a la filiación comunista de su madre, se vinculó a la derecha conservadora venezolana, bajo la influencia de una tía.

El apoyo y el reconocimiento a la flamante representante por parte de las autoridades argentinas fueron instantáneos: a horas de ser designada, Macri, junto al canciller Jorge Faurie y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, la recibieron en Casa de Gobierno. Antes del encuentro, Faurie había ratificado la “posición nítida respecto de la recuperación de la democracia en Venezuela” y advirtió sobre la crisis humanitaria en ese país, al tiempo que destacó que la Asamblea Nacional es el “único órgano legítimamente constituido”. El de Macri fue uno de los primeros gobiernos de la región en respaldar el intento de remover a Maduro, rompiendo con la tradición democrática de no injerencia en los conflictos internos de otras naciones.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/01/30/la-bolilla-que-faltaba-la-nueva-embajadora-venezolana-nombrada-por-gaido-vive-desde-hace-anos-en-buenos-aires-y-es-funcionaria-de-cambiemos/

No hay comentarios: