ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 24 de enero de 2019

Por carta, los gremios docentes le pidieron a Vidal que los convoque a paritarias de forma “urgente”. por "info135" del 23-01-19


23 enero, 2019 

Los gremios del Frente de Unidad Docente presentaron hoy una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal para pedirle que los convoque de forma “urgente” a paritarias para retomar la discusión salarial pendiente de 2018 y otros reclamos sin respuesta en materia de infraestructura escolar.

El pedido fue presentado en la Gobernación y también en la mesa de entradas de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, y del Ministerio de Trabajo, que conduce Marcelo Villegas.

“Ante la falta de convocatoria a Paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario”, anunciaron los gremios FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDOCBA en un comunicado y precisaron que el pedido se efectivizó a través de tres notas en el día de hoy.

Los gremios manifestaron la “necesidad prioritaria y urgente de discutir y resolver la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal, por entender que “profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los/as docentes” ya que el aumento del 32% otorgado por el Ejecutivo quedó lejos del 47,6% de inflación oficial de 2018.

También piden discutir sobre “la situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas”.

Por último, los docentes remarcan que la responsabilidad del inicio de clases es del gobierno y aseguran que quieren “resolver el conflicto”. “El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas”, concluye el comunicado.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/01/23/por-carta-los-gremios-docentes-le-pidieron-a-vidal-que-los-convoque-a-paritarias-de-forma-urgente/

No hay comentarios: